14.6.06

La isla desierta

El piso está que da pena.

Allí se han quedado los muebles y poco más. Todo lo que tenía aprecio para mí, me lo he traído a casa de mis padres. Por no tener allí, no tengo ni conexión a internet, ni teléfono. Hoy han cortado los dos servicios. Por eso, para no tener que ver mi piso medio desguazado, vacío y triste, casi mejor que me venía a casa de mis padres, en donde dormiré esta noche por primera vez desde hace... ni me acuerdo. Y estaré hasta... a saber.

Pero entre tal cantidad de trastos, entre libros y ropa, fotos,marcos, jarrones que no he querido dejar allí y otros artilugios de los que no he querido desprenderme, me pregunto si tengo el síndrome de Diógenes al acumular tantas cosas que, realmente, no son imprescindibles para mí.

Hay quien se gasta el dinero en viajes, en ordenadores o en teléfonos de última generación. O en ropa. Yo ya dije que mi vicio son los libros, así que en caso de urgencia, como último recurso está el venderlos (pero como ultimísimo recurso, que conste, antes me vendo yo) (...pero ¿quién iba a querer pagarme?) :P

Pero para mí los libros no son imprescindibles. Es un gusto como cualquier otro del resto de los mortales. Los acumulo, los leo, pero no me dolería perder alguno (depende de cuál, claro está). En cambio, sería una catástrofe perderlos todos. Que las cosas, si tienen que pasar, poco a poco... que te consuelas con lo que te queda... Y cuando no te queda nada ya... pues... no sé, seguro que habrá algo que hacer (y joer, que estoy hablando de libros)

Ante la pregunta de qué me llevaría a una isla desierta (suponiendo que alguien me la hace), yo no soy de las que te dirían "un amigo, un libro y una caña de pescar". No, porque yo no sé lo que me llevaría. Lo mismo me llevaba tabaco y dos cosas más, mientras que haría lo mismo que Marlene Morreau para llevarme un cuarto objeto (el mismo, por cierto) y que no contara como "cosa". Es que no tengo ni idea de qué me resultaría imprescindible para vivir allí.

Veamos... Si estoy sola en una isla desierta se supone que será porque no hay civilizaciones humanizantes por allí, por lo que ya puedo descartar la depiladora y todo aquél ungüento/potingue de belleza para parecer más mejor, porque total, como sólo me vería yo misma...

Al estar sola, no puedo hacer nada con otra persona, por lo que descartaremos tándems, el segundo mando de la Play y los walkie talkies. Bien, por lo menos ya voy viendo qué no me llevaría. Y como estoy sola, y la isla estará hecha una pena, pero no hay enchufes, como que la aspiradora o la vaporeta tampoco serían buenas ideas. Ni la taladradora, el ventilador ni nada que vaya a luz.

Como allí tampoco habrá nada en donde matar el tiempo, me ahorraré un montón de pasta en cines y bares. La cafetera tampoco funcionaría allí, cachis... Argh... ¡¡¡el ordenador tampoco!!! Entonces... ¿cómo os contaría yo lo que hago por allí? Vaya, en eso no había caído yo... (suponiendo -todo sea dicho- que alguien quisiera saber lo que hago yo por allí...)

Los libros tampoco me los llevaría, porque como máximo me durarían dos semanas. Y luego... ¿qué? Nada, no fuera (o fuese) que los bichitos de por allí les gustara el papel y les diera por entomologuizarme el librito ante mi impotencia y me diera por hacer la cremá en pleno Caribe (suponiendo que sé hacer fuego y que estoy en el Caribe)

...Bueno, pues creo que yo no me llevaría nada a la isla desierta. Siendo mala, casi desearía que alguien más naufragara y lo viera por allí. Como Beckham, o Hugh Jackman...

Entonces, seguro que si hubiera llevado tres cosas, no les haría caso a ninguna de las tres.

Suponiendo, claro está, que Beckham o Hugh no tuvieran tres cosas con las que entretenerse en la isla desierta... Pero seguro que cuando no hay lomo...

Si no naufragara nadie, seguro que acabaría aburriéndome y pensaría en qué tres cosas me podría haber traído a la isla... Me miraría los pelos de las piernas, la piel quemada... Un sombrero no estaría mal, por el sol y eso... Crema antiinsectos... Un abanico... ¡Diossssss! ¡El bikini! (¿o se supone que lo llevo puesto?) (lo tendré que preguntar)

Pero vamos, que como no tengo pensado naufragar porque el yate lo tengo en el mecánico, pues pa qué pensarlo. Además... imprescindible no hay nada. Bueno, si, hay una cosa. Y es estar vivo.

...Eso del bikini me ha dejado con la intriga. Pero total, si estoy sola, qué más me dará estar en bolis o no (mirad a Eva y a Adán, que con una hoja de parra se apañaron mu rebien) (pues anda lo que se puede hacer con la hoja de una palmera)

Os preguntaría qué os llevaríais vosotros a una isla desierta, pero mucho estoy preguntando yo últimamente...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues...yo...Solo se puede una unidad??
Pues,UN bunker de barco que contuviera un kit de primeros auxilios, con un monton de comida, un telefono movil cargado a tope de bateria, un mechero, un barco hinchable...sigo??
Ah! y yo tambien estoy por aqui.

Anónimo dijo...

...Eufrasia, me descubro, si es cierto..soy un parasito. Te vengo siguiendo desde el Blog antiguo...caí por akí de casualidad y me encanta tu blog, Shikilla...me has enganchado.Así k aki me presento ante tu persona xDD [YO A LA ISLA]...Ummh...complicada decisión, seguramente a mi novia, la etxaría demasiado de menos...el amor a veces nos hacer este tipo de dependencia, ya ves!! Desde Galicia con lluvia como siempre te mando un abrazote y encantado ;)