25.6.06

Contadores y estadísticas.

Eso de los contadores es bastante simpático algunas veces y muy chocante en otras.

Yo empecé a escribir para que se me leyera, me daba igual la gente que lo hiciera, pero que no le dejara indiferente a nadie. Bueno, tengo que admitir que salvo a unas diez personas, a los demás les traigo sin cuidado. Los de los gavil... etc, no cuentan, puesto que dejarme un mensaje para que les dé el msn de alguno de ellos, para mí no tiene valor, la verdad sea dicha. Durante casi un año sobreviví sin contador, sin saber la gente que me leía. Podía hacerme una idea por los comentarios que me dejaban (dejábais), pero vamos, se lee un post y no siempre se tiene ganas de opinar. Sólo cuando me vi en la lista de los más leídos, (ojo, que hablo de blogdiario en hispavista) me encontré conque si, parecía que el blog lo leía más gente de lo que yo creía. Y cuando me puse el contador (blogdiario me daba opción a ello), me llevé la sorpresa. En dos meses una cifra escandalosa. Eso si, todo gracias a los gavil... Tanto como el post más visitado, el mes más visitado y en el que más comentarios recibía. Pero los contadores tienen un detalle que a muchos se les escapa.

Los contadores te reflejan los gustos de las personas que entran. Como ya he dicho, te dicen qué lee más la gente. Lo que pasa es que paralelamente, aparece otro contador. No es lo mismo las visitas que los visitantes. En el otro blog tendría 23.000 visitas, pero realmente los visitantes eran muchos menos. Eso es lo que realmente queremos saber: cuántos nos leen. Hay algunos que, incluso en esos premios que dan a los blogs, o para falsear estadísticas, se tiraban medio día entrando repetidas veces en el blog para hinchar la cifra, subir puestos en el ránking. Yo no he llegado a esos extremos, puesto que yo empecé sin contador. Ahora que lo tengo, me encuentro con que son muchas visitas para tan pocos visitantes.

En blogdiario he vuelto a recuperar el primer puesto. Misteriosamente, han desaparecido otros blogs que me superaban, y no ha sido la primera vez. A mi entender, su contenido era demasiado polémico o no reflejaba la realidad de las estadísticas. Sólo es una opinión, mía, pero mi opinión. Tal vez han visto cosas en Hispavista para eliminarlos de la gran lista y yo no quiero que me pase lo mismo.

Dejé mi blog allí por si algún día me apetecía volver. No hablo de temas polémicos porque no es mi estilo. No me meto con nadie tampoco ni juego con la sugestión de la gente. No vendo nada ni ofrezco nada. Aquí, en Blogger, no sé ni dónde hay un listado para leer los blogs en castellano que hayan. También desconozco si hay una lista de los más leídos.

Pero repito. Yo me fijo más en la cantidad de gente que entra que en la de visitas totales. Las visitas totales, al fin y al cabo, son sólo cuántas veces se ha entrado en el blog. Por muchas veces que entre una misma persona, el de visitantes sólo la cuenta como una única vez.

...Ta mañana.

No hay comentarios: