25.10.16

Gente que vive al límite.

Todos conocemos a esta clase de gente que jamás tiene tiempo para quedar, salir, ir al cine, de cena o cualquier otro evento que no sea suyo, porque siempre tiene miles de cosas qué hacer o millones de personas quieren quedar con ellos al mismo tiempo que tú. Y casualmente jamás eres tú el elegido.

Luego te cuenta la de millones de cosas que hace, o que podría haber hecho, aunque luego acabe soltando un al final no salí porque estaba cansado. Cansado de esa frenética vida que no les deja tiempo ni para descansar, por lo visto. Y tan cansados están, que es una de las excusas que te ponen también para no salir. 

Da igual que te acuerdes de ellos para una comida, para una cena, para cualquier cosa que pudiera interesarle, porque hace tiempo que no los ves... Da igual. Siempre tienen algo más importante que hacer, y tú no eres ese algo. Además, te dicen un si cambian los planes, te aviso y quedamos, como si estuvieras deseando ser el segundo plato y te quedara la esperanza de que pierda unos instantes de su interesantísima vida en estar contigo. Quita, quita, no hace falta, ya nos veremos.

Pues pasa lo que siempre pasa, que dejas de avisarles porque total, si nunca va, si nunca viene, siempre tiene algo mejor qué hacer y jamás se apunta... Y sigues tu vida ya sin estar pendients de si les avisas o no, porque ya sabes la respuesta, que es la misma desde hace meses, de dos letras, y empieza por N y termina por O.

Entonces un día surge una cenita entre viejos amigos de la que te avisan de un día para otro y te apuntas enseguida porque será divertida. Y hacen un grupo de whatsapp en donde comentan a quién avisan y a quién no, y todos tenemos claro a quién no avisar, porque sabemos la respuesta. Y llega la cena, nos lo pasamos teta y en fb cuelgan fotos en las que salimos divertidos y relajados.

Adivinad, en este caso, quién resulta que sí que tenía un hueco libre en esa vida tan plena, en ese preciso día a esa hora exacta para haber venido y se ha enfadado por no haber sido avisado.

Si es que no tenemos vergüenza. Cómo se nos ha ocurrido...

No hay comentarios: