16.9.16

Elige tu propia avent... digooo... excusa.

Llevamos unos amigos y yo un tiempo recopilando las diversas excusas que nos ponen para no hacer algo con nosotros. Desde salir, a viajar, a ir a comer, o ir a comprar. Algunas son tan vergonzosas que me pregunto si realmente se dan cuenta de lo infantil de sus palabras, de lo ridículas que son. Hay una frase que me gusta mucho, y es que si quieres conocer a una persona, no hay nada mejor que escuchar lo que dice.

Y algunos dicen lo siguiente:

Alguien quiere organizar una cena con varios amigos.
-Huy, yo es que estoy muy liado, tendría que mirar cuándo me vendría bien...
Tú eres un flipao y un fantasma, y además vamos a quedar sin tenerte en cuenta.

Alguien quiere quedar con otro alguien que no para de decirle en mensajes de fb que a ver cuándo quedan.
-Ay, es que resulta que tengo que acompañar a mi madre/hermano/suegra a [ponga aquí un sitio]
A este alguien le gusta el postureo y anda que no se le nota...

Gente a la que le dices que si le hace una cervecita.
-Huy, es que me pillas muy cansado.
-Es que es muy tarde.
-Es que no me he duchado.
-Es que ir allá ahora...

Gente que te pide que le eches una mano en algo y al final se decide por la ayuda de otra persona.
-Es que tiene una mano... Vamos, lo ha dejado perfecto.
O sea, que cuando ha visto que cree que alguien puede hacer algo mejor que tú, adiocito.

Cuando se descuelgan de una cena (por ejemplo)
-Es que se me hinchan las piernas.
Es un aviso de que estamos entrando en la vejez, sólo que con unos treinta años de antelación.

Cuando rompen una relación.
-He conocido a otra persona (cruel, pero sincero, aunque normalmente lo dicen cuando ya han puesto los cuernos) (ya he hablado de los que necesitan tener siempre a alguien)
-Yo no iba en serio (cruel y sinvergüenza)
-Ah, ¿pero salíamos juntos? (gilipollas e impresentable)

Cuando rompen algo que es tuyo.
-Pero si estaba muy viejo
-Mira, cuando lo vi ya estaba así
Falta la excusa del perro.

Cuando se descuelgan de un viaje.
-Es que no me gusta la gente que va.
No es por nada, pero yo iba. Gracias por la parte que me toca.

Cuando alguien no ha querido venir a mi casa.
-Es que está muy lejos.
No, perdona. Lejos está el estrecho de Bering. Pero pasa una cosa: el que no viene, no se tiene que ir :->

Cuando pillas a alguien en una mentira.
-Que me muera ahora mismo si miento.
Pero es que la gente no se muere si lo dice, y lo sabe.

Cuando no contestan una llamada o un mensaje en todo un día.
-Es que no tenía batería.
Ya. Ni guitarra eléctrica.

Cuando pillan a alguien siendo infiel.
-Esto no es lo que parece (un clásico)
-Es que se me echó encima (y te arrancó la ropa)
-Ha sido una debilidad (y no la de Antonio Machín)
-Ha sido la primera vez (que te han pillado, querrás decir)

 Cuando llegan más tarde de lo que deben del trabajo y es porque te están engañando
-Uf, qué día, es que no he parado, todo el día pam-pam-pam-pam... (mucha onomatopeya para contar nada)
-El jefe, que me ha metido un marrón a última hora... (¿seguro que era un marrón?)
-Mira, que me he tenido que ir con un cliente de cena, y luego de copas... (claro que sí)
-Me he quedado sin batería y no podía llamarte (excusa repetitiva)

Por último, una mención especial. Una pareja que salen juntos desde hace tiempo, y a ella le diagnostican cáncer.
-Mira, es que cáncer es una palabra muy seria. Necesito tiempo para pensar cómo afrontar la enfermedad, porque me va a resultar muy duro. Te llamaré.
De eso hace tres años, y ella aún no ha sabido nada de él.

Así que realmente una excusa es una falta de interés.

Pues no hagáis perder el tiempo de la gente, que seguro que tiene cosas mejores que hacer que estar pendientes de quienes no tienen interés ninguno en mantener su amistad o su relación.

Pero ¿sabéis? Que esas mismas excusas las pueden utilizar contra vosotros.

Y entonces, pica, ¿eh?



No hay comentarios: