11.7.16

Somos lo que tenemos.

Supongo que será por alguna especie de trauma infantil por la que hay gente, y no poca, que busca entre sus posibles parejas a alguien que sea económicamente independiente. Cuanto más, mejor.  Eso de que sean guapos, simpáticos, inteligentes, buenas personas o sean el amor de su vida queda simplemente en un segundo plano si esa persona no tiene trabajo o ingresos, no sea, por lo visto, que tengan que manenerlos. Y si encima su salario va acompañado de cierto estatus social, da igual que no sean guapos, ni simpáticos, ni inteligentes, ni buenas personas o que les den asco al poco tiempo, puesto que no tendrán que mantenerlos. Y eso es MUY importante en la vida, ¿no? Si no tienen trabajo son usados simplemente como pasatiempo hasta que aparece alguien que, casualmente, sí tiene empleo. Pero sabemos que los traumas infantiles son así de arraigados y para esas cosas a esta clase de gente supuestamente adulta no les importa comportarse como el niño pequeño que se aburre de un juguete porque aparece otro más grande o más nuevo.

He conocido padres que estudiaban a los pretendientes de sus hijos para saber si estaban bien situados, he conocido chicas que discriminaban a pretendientes por no tener posibles y he conocido pretendientes que han ido a saco a por alguien bien situado y he conocido hombres que han buscado status y dinero. Y todos lo han contado de la forma más natural, como si fuese lo más normal del mundo. Así que no podemos  decir que sea una actividad de un sólo género.

Pero pasa una cosa. Esta gente que busca un nivel económico más elevado no tiene en cuenta una cosa. Que tal vez a ellos los puedan querer por lo mismo. Y siempre, siempre, hay alguien mejor situado que ellos. Y esas parejas que surgen por intereses económicos y sociales no reconocidos se rompen cuando aparece otra persona con más intereses sociales y económicos. Y luego vienen los lamentos. Pero si tú has buscado a alguien por lo que tiene o por lo que es, cómo es que te quejas si te dejan por alguien que tiene o es más que tú. Pringao. Ha-ha
.
Lo que está claro es que esta gente es mejor tenerla lejos, porque si somos lo que tenemos, nosotros somos amistad, humor, malhumor, compañía, conversación, aburrimiento o un café a media tarde, y ellos, tan magníficos, tan bien situados, son unos putos interesados y unos falsos.

Y gente así, sobra en la vida.

Qué descanso cuando desaparecen de tu vida... Qué descanso.



No hay comentarios: