14.4.16

No era sólo una fotografía.

Tengo muchas fotos tuyas de épocas divertidas y de momentos en el que el estilismo nos había abandonado por completo. Aparecemos sonrientes, relajadas, en varios sitios, a lo largo de los años. Veo nuestra evolución, nuestras pintas, nuestros amigos, que van cambiando con el tiempo. La de anécdotas que tenemos, la de sitios que visitamos, la de gente que conocimos... Y todo seguía su curso, incluso la vida, que nos separó un poco a todos, cada uno por su lado. Casualidades del destino, coincidí con ella por última vez en un autobús camino al trabajo en la gran ciudad, con la de líneas que hay... Decidimos llegar tarde para hablar un poco más, teníamos cosas qué contarnos, que hacía tiempo que no nos veíamos.

Yo no sabía que iba a ser la última vez que la vería. Bueno, la penúltima.

La última vez fue en un periódico, cuando una noticia espeluznante contaba su muerte. Al verla sentí un escalofrío. No puede ser, cómo puede haber pasado...Y allí estaba ella en la foto, con su gran sonrisa y esos ojillos tan alegres, como ella era. Y te llamé para contarte la noticia. Y te quedaste de piedra, sin comprender por qué una persona se puede ir tan pronto de este mundo y de esa manera tan absurda.

Entre las fotos que hice hay una en la que salís las dos en tu coche, posando para mí. Es una foto bonita, alegre, como ese día que inmortalicé en esa instantánea. Dos jóvenes con apenas veinte años, un fin de semana volviendo a casa tras pasar el día por ahí. Durante muchos años, todos estos, he guardado la foto siempre pensando que te la tenía que dar.

Hoy te la he dado, sabiendo que te iba a gustar tenerla. Primero, no sabías que existía esa foto, y segundo, he visto cómo te ha salido una sonrisa al verla. Te has emocionado al recordar a nuestra vieja amiga que hace tanto tiempo que se fue y nos hemos reído recordando esos tiempos, lo bien que nos lo pasábamos.

Me has dado las gracias por la foto. Y me alegro haberte dado algo que te haya hecho sonreír.

No era sólo una foto. Era vuestra foto. Y ahora sólo es tuya.


No hay comentarios: