26.4.16

Nada es verdad...

¿Os han dicho alguna vez algo contradictorio el mismo día? ¿Os han felicitado por vuestro trabajo y al rato alguien os ha dicho todo lo contrario? Pues eso me ha pasado a mí, con mi aspecto. Y siempre, siempre, recordad, depende de los ojos con los que te miran.

No sé qué pasa, si es por el corte, por la humedad adecuada en el ambiente o por la longitud, pero me están diciendo que tengo un pelo muy bonito, que si mi rizo es muy bonito, que si me hago algo, pues no, la verdad, pues chica, qué bonito tu rizo. Ni que yo fuese la hermana morena de Shirley Temple, pero bueno. Gracias. Y otro día, chica, qué pelo tan bonito tienes, huy, gracias, pues sí, la verdad, muy bonito, te queda muy bien, no te lo dejes más largo. Y llega otra persona que alaba mi cabello digno de un anuncio pantene. Pero llega otra y me dice que vaya pelos llevo, que si no podía hacerme algo, cortármelo de otra manera o tal y cual. Menos mal que sé que mi pelo está estupendo, pero también sé que no llevo el pelo como le gustaría, por eso me da quejas.

Al darme el sol más de lo normal en mí, luzco un moreno bastante bonito e inusual. Salen pecas, ya empiezan a salir ciertas manchas, pero oye, que me veo con buena cara. Y llega alguien que me dice: oye, tú estás muy guapa, ¿no? Huy, gracias. Y llega otra persona. No sé qué te pasa, pero te veo muy guapa últimamente. Ay, gracias, es agradable que te digan eso. Y llega otra persona diferente. Nena, qué bien te veo, estás estupenda. Ay, gracias. Mi ego llega a las dos partes de la calle y yo sin moverme del sitio, toma ya. Y en esto llega otra persona, la misma que he comentado antes y me dice que tengo cara pedo, que debería maquillarme un poco, que si estoy pálida... Pero yo hace tiempo que no hago caso porque paqué.

Y he adelgazado. Ahora uso tallas antes impensables para mí después de los 20 años, por lo que me puedo poner lo que quiera y me queda bien encima. Y es una suerte poder comprarte lo que sea y podértelo poner (snif, os juro que eso me emociona). Y al cambiar de talla, cambias de vestuario, por lo que tu ropa es más ajustada, y ya que estamos, de colores más alegres. Y te dicen lo bienísimamente que te ven, los estupendísimamente que estás y lo megahiperbien que te queda todo. Huy, gracias, dices. Si todo el mundo dice que me ven muy bien, será porque lo estoy, y no sólo porque yo me vea bien. Y llega quien ya sabemos y me dice que vaya ropa llevo más fea/ancha/estrecha/etc y que debería ponerme (ponga aquí lo que quiere que me ponga). Ha ha ha ha.

Y así, con TODO.

Bueno, creo que he dejado claro que todo depende de los ojos con los que te miran.

Así que, amiguitos, pensad que Ramón de Campoamor ya nos lo advirtió en sus versos:

Y es que en el mundo traidor
nada es verdad ni mentira:
todo es según el color
del cristal con que se mira

No hay comentarios: