27.5.07

¡No ha escocido! (aunque jode)

Aquí estamos de nuevo. No me he muerto, ni me ha abducido ningún partido político, ni ná de ná. Lo de ser presidenta de mesa está muy mal pagado. Muy mal. Lo que yo diga. Pero salvo eso, reconozco que me he pasado un día muy entretenido, y que se me ha pasado volando.

A las ocho, cuando he aparecido por la mesa, estaban ya todos los suplentes. Sé que he hecho muy feliz a un par de ellos cuando he dicho "I am the president". Les ha faltado el aire para salir corriendo de allí (yo es que hubiera hecho lo mismo). Y allí, toda la secta del PP, toda la secta del PSOE y los grupillos inferiores, iban metiéndome prisa para que desempaquetara todo y empezaran las elecciones. Coñe, que son las ocho y diez... y encima aún no me he leído ni el librito... Pues deberías habértelo leído antes, bonita... Pues anda que no tengo cosas mejores que hacer en esta vida que leerme el librito...

Total, que cuando una de las mujeres me ha soltado "a ver si te equivocas de urna a la hora de meter la papeleta", he explotado. Señora, que ya sé que usted es la lista, pero deje que me equivoque yo, que será mi problema... He afusilao con la mirada a dicha señora, y creo que me ha cogido miedo, porque ya no me ha dicho nada más. Un poli -mu guapo- se ha acercado con una hoja que certifica la validez del documento en ausencia del DNI. Se ha ofrecido incluso a tomar café conmigo, pero no lo ha cumplido. Yo misma se lo he recordado cada vez que salía a fumarme un cigarro, pero no ha habido forma...

Al empezar las votaciones, nos han traido una bolsa de plástico con la comida del día: dos latas de refrescos calientes -calientes, oiga-, tres bocadillos y algo para picar. Ah, y un flan. De vainilla, por si os interesa. Sólo a la hora de la comida nos han pagado un suculento cheque que hará que cumpla esta semana todos mis sueños: cincuenta y tres con treinta y cuatro euros. Jo jo jo, yo no sé de qué me río...

He tenido movidas con dos interventores que no pertenecían a mi mesa. A uno de ellos le he expulsado -literalmente- de la sala, porque estaba montando un pifostio por algo que, en resumidas cuentas, ni le iba ni le venía. Al otro, le he ignorado por su soberbia, por su desfachatez y, como ya desde por la mañana algunos interventores te toman ya por tonta, pues eso he hecho: hacerme la tonta. Si alguien quiere que yo haga algo, que me lo diga la junta electoral, y no un mierdecilla con una pegatina.

Me ha saludado gente que hacía años que no me saludaba -supongo que eso de ser presidente tiene que imponer je je-, y he hecho muchos amiguitos. Me he fumado cuantos cigarros me han apetecido saliendo a la calle sin que nadie me dijera nada de nada. Hemos cerrado la mesa, hemos contado los votos, y he rellenado las actas con los escrutinios, porque todo lo demás -que no era poco-, ya lo tenía relleno por la tarde -y no era cuestión de que me dieran las doce de la noche-. Pero me he lesionado: una de las urnas -malvada- me odiaba, y al abrirla, me ha obsequiado con un hermoso tajo en el dedo.

En resumidas cuentas, no han ganado los que me gustaban, pero el alcaldeso me ha dado dos besos agradeciéndome mi colaboración -no, perdona, a mí me obligaron, que no es lo mismo-.

Así que ahora mismo me voy a dormir y tendré pesadillas con la imagen de la jueza que recibía los escrutinios: entras en el juzgado y te la encuentras de cara, rodeada de gente, que parece que te van a comer... Y anuncian tu distrito, tu sección y la letra a voz en grito y piensas: ahora es cuando gritan "a los leones!!!!".

Sólo pido una cosita a los señores tan majos de la junta electoral: a la próxima, que vaya otro.

Sin más que contaros, se despide

Su Excelentísima Señora EX- Presidenta (ooooooooh, se me acabó el reinado) je je...

3 comentarios:

LaReinaDelSur dijo...

Bueeeeeeeeeeno, pues ya pasó!
Ahora a cruzar los dedos y que para las próximas le toque a otro.
Bsos

Unknown dijo...

¡Prueba superada!. Y como tú misma dices el día estuvo entretenido y paso deprisa.¿Qué más se puede pedir? Ahora a darte un homenaje con las pelillas, a la salud del sistema.

Sicilian Capo dijo...

un coñazo estar en la mesa.saludos