12.9.08

Y yo, más.

Perdonadme si alguno se siente por aludido, pero una gran parte de los habitantes de las grandes ciudades piensan que los que vivimos en un pueblo vamos trescientos años por detrás de ellos. Y es verdad. Los hombres de las aldeas siguen yendo con boina, mula y alforjas, y las mujeres llevamos cuatro capas de sayas bajo la falda, llevamos pañuelo en la cabeza y solemos beber de un botijo que, casualmente, llevamos siempre en la cabeza.

Y ahora, en serio: ¿esta gente de dónde sale? Cada vez que me topo con alguno de ellos, me recuerdan al profesor francés, cuyo colegio se vino de intercambio al mío y viceversa, que escribió una carta en donde decía que no mandaba una cinta grabada porque no sabía si nosotros conocíamos (y teníamos) una cosa llamada radiocassette que servía para escucharla.

Ese ombliguismo de estas gentes de las capis (que no generalizo, que no lo hago) hace que haga uno de mis estudios caseros científicos, en donde siempre encuentro la misma explicación: son tontos de remate. Porque suelen tener una autoestima tan bajita que intentan levantarla buscando involuciones en la gente de pueblo. Porque lo que ellos conocen -y tú puedes vivir sin ello perfectamente- debería ser conocido por todo el mundo -aunque se trate del bar de copas al que van los findes y te pillen en la otra punta de España-, y lo que desconocen, no existe. O es mentira. Pues vale. Será mentira.

Mi camino se les hace infinito, por lo que no entienden que me desplace tantos kilómetros al día para venir a trabajar. Hombre: más lejos de aquí está Burgos -y Santiago de Compostela, ni te digo :P-, pero hasta que se invente la máquina de teletransportación, pues la línea de cercanías hace su apaño.

No entienden el valenciano, pero no se explican cómo es que no sabes inglés. Si estuviera en Alemania, me preguntarían que cómo es que no sé inglés igualmente. Pos mira, es que el botijo me pesa mucho y no me deja bajar bien la cabeza pa´studiar.

Ellos se creerán mu chulitos, pero qué queréis que os diga. Yo más. Vuelve septiembre con tonterías y a mí me apetece discutir con alguien ya.

Ato la mula y m´acuesto, que mañana me despertará el gallo antes de lo que quiero (jijiji)

¿Estáis bien todos? (siiiiiiiiiiiiiiiiii) Perfecto pues.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Querida Eufrasia,
comparto tu opinión y creo que los que somos de pueblo también estamos modernizados. Sin ir más lejos la semana pasada ya podemos comprar las televisiones en color como el resto de la gente...