21.6.08

No es todo lo que parece.

Tengo la suerte de prescindir casi siempre de un corrector de textos. Aunque el Firefox se marque a sí mismo como una palabra que no pertenece a nuestro rico e histórico lenguaje patrio -comprobadlo-, pocas veces me marca la rayita roja debajo de la palabra, como no sea por palabros inventados, diminutivos exagerados y variedades lingüísticas creativas e intolerables por la mismísima RAE. La que aquí escribe, con modestia, siempre ha hecho alarde de su innegable e intachable gran ortografía. En lo demás, soy pecadora y yerro, como to quisqui, pero en la ortografía... uh, trauma tengo que tener, porque no me gusta encontrarme con cosas como ésta. Supera casi todo lo que he visto hasta ahora.

Sólo le deseo dos cosas al autor de esta misiva universitaria: que sea de ciencias y que jamás tenga un profesor como el que yo tuve -ya hablé de él-, que a la tercera falta de ortografía que encontrara, te suspendía.

En la cuarta frase del primer párrafo empieza la hecatombe ortográfica. No os fijéis en las señales a lápiz, porque hay más que no han sido señaladas.

Mi profesor no te hubiera suspendido: te habría expulsado de la facultad.

La Logse hizo algo más que pupita a nuestro sistema educativo.

3 comentarios:

manolito dijo...

ostiia.hun poco fúerte qué hun unibersitario escriva algo asi.
mete míedo.
joder.. i sacara la carerra.

Lamu dijo...

La Virgen del Cordero y de los desamparados...

Satrústegui dijo...

Se ve que la universidad necesitaba una gran reforma (que triste que el plan Bolonia no sea la solución).

El del papel este... me da mucha pena.