8.8.18

En privado.

Me sorprende que la gente prefiera lo privado a lo público.

Si lo que quieren es no juntarse con la chusma ni mezclarse con el populacho, que sigan sufriendo, porque en las zonas privadas y elitistas hay también gentuza, aunque con dinero o con aires de grandeza.

Que la gente prefiera la sanidad privada a la pública, un trato diferenciado, habitación privada o no hacer colas, sólo espero que no necesiten quimioterapia, un trasplante, o un tratamiento costoso que, seguramente, su clínica privada no podrá hacerse cargo y acaban derivando a un hospital público. Tenemos grandes profesionales en la sanidad pública, además de ser las mejores del mundo.

Que la gente prefiera la educación privada a la pública también me sorprende. Unos alegan que gracias a ella pueden acceder a estudios que en la pública no están. Ya. También acceden si tienen dinero para pagar una carrera que sí está en la pública porque no han conseguido plaza o no tienen la nota suficiente para acceder a esos estudios. 

Que la gente prefiera votar a políticos a los que les regalan las titulaciones sin asistir a clase es para preguntarles: si se tratase de un título de medicina, de cirugía, sabiendo que le han regalado el título, ¿se dejarían operar o diagnosticar por él, sabiendo que no ha ido a clase siquiera, y mucho menos haber trabajado en esa titulación?

Y todos esos que apoyan a esos políticos que apoyan lo privado de forma que recortan en todo lo que sea público, menos en el tema de las pérdidas de los bancos, que entonces sí que pasan a ser públicas, o se matan por ocupar un cargo público y colocar a los suyos en entidades públicas para cobrar un sueldo público... ¿qué?

Y sus hijos estudian en colegios privados en los que se entra por dinero y por enchufe, colegios que tiene mucho caché, y no en esos colegios públicos en los que a saber quién está estudiando, aunque los profesores han accedido por oposición, por mérito y capacidad, y no por concoer a las personas adecuadas. ¿Qué niños saldrán mejor preparados? Los de la privada, porque sacarán las notas más altas, por supuesto. Lo estamos viendo. 

Pues eso, que lo privado siempre es mejor. 

Lo dicen ellos.

No hay comentarios: