29.1.18

Intro

¿Cuántas veces habéis escrito algo para acabar borrándolo?

¿Cuántas veces hemos puesto una frase, una palabra, una expresión con un teclado para acabar eliminándolos letra tras letra? Sabemos que si enviamos el mensaje ya no habrá vuelta atrás.

No habrá vuelta atrás porque el mensaje previo que ha originado tu respuesta tampoco lo tiene. Y con lo que mandaras todo podría solucionarse, o empeorar, o terminar algo. O tal vez aclarar una duda. O tal vez crearla. Pueden haber miles de posibilidades con sólo una frase. La frase que tienes escrita en el móvil, en un chat o en una nota.

Miramos el cursor parpadeando detrás de la frase, de la palabra o de la expresión que puede desencadenar algo, bueno o malo, y dudamos si mandarla. Y sopesamos los pros y los contras. ¿Es necesario? ¿Servirá de algo?  No se trata de una frase vacía como las que nos han escrito, frases que no han sentido, palabras huecas, que quedan muy bien escritas pero que en realidad han sido fingidas.  Ni son frases que se han dicho por el puro placer de humillar, herir o ser cruel de forma gratuita. Tampoco es algo que vaya a terminar con el hambre del mundo ni traiga la paz mundial, pero esa frase puede hacer que algo cambie en nuestras vidas.

Esa frase que deberíamos haber escrito antes a otras personas.

La frase quedó escrita, el cursor seguía parpadeando y al final pensé lo mismo que había escrito.


A tomar por culo.



Y pulsé el intro.

No hay comentarios: