2.6.16

El jardín con flores

Siempre comparo la amistad con un jardín con flores.

Es un jardín lleno de plantas y flores que no dejarán de crecer si lo cuidas, lo mimas, quitas las malas hierbas que impiden la floración o que crezcan sanas y fuertes.

Y cuando no lo riegas, no te preocupas, empiezan a crecer esas malas hierbas que lo estropean, que matan cosas buenas y sanas que viven en ese jardín. Si no riegas también muere todo lo que haya. Porque la amistad, como ese jardín, necesita un mantenimiento. A veces muy poco, porque la planta es fuerte. Otras veces necesita más cuidado porque quieres que esa planta tan delicada siga adelante y le dedicas más tiempo que a las otras. Nada de flores de temporada, no tiene por qué tener una gran variedad. Nuestro jardín puede tener pocas plantas, pero hay grandes árboles con años de antigüedad, y otros brotes que quisieron plantarse solos y son capaces de regarse solos para seguir allí. En tu jardín.

Siempre le he dado mucho valor a la amistad porque los verdaderos amigos son los que están ahí en lo bueno, en lo malo y las veces que hagan falta. Con los que compartes lágrimas, risas, grandes momentos y grandes recuerdos.

Qué suerte tengo con mi jardín y con mis flores, árboles, arbustos y verde césped.

Qué suerte tengo de poder andar descalza en él tras la tormenta.

Porque mi jardín esta vez me ha cuidado a mí.

No hay comentarios: