18.1.16

Di patata.

Vivimos en la época del postureo. Antes sería la época del fantasmeo, de la apariencia, del fingir ante los demás, y de varios sinónimos más. Pero sólo ahora se ha definido tal cosa con una única palabra que sirve para definir al fantasma, al que finge, al que aparenta.

Veamos qué pasa en facebook... Sonrisas, más sonrisas, un amanecer... Alguien parece que vive en el país de la piruleta. No hay evento, suceso o anécdota que no cuelgue. Y esos comentarios de Piluca, te quiero muchooooo, escrito en varios idiomas o de varias formas no reconocidas por la RAE, a saber, para que la gente sepa que la tal Piluca es lo más mejor del mundo.

Sigamos. Viajes. ¿Quién no se ha ido de viaje? Pero no es necesario que todo el mundo sepa en dónde estás, ¿verdad? Pero no, hay que poner dónde estás, dónde has ido, que lo vean todos. Y todas.

¿Y en instagram? Es mucho más divertido aún. Si facebook es algo como para los más allegados, porque no ponen nada o casi nada en público, en instagram es verles el jeto, dónde, cómo y con quién hacen cosas. Colgar un selfie que te ha hecho alguien a tu lado porque no puedes tener el brazo tan largo y decir que es un selfie. Casualmente, el selfie muestra tu lado bueno, poniendo carita de interesante, siempre con una iluminación correcta... Y tienes los santos huevos de escribir "al natural". Y yo me lo paso teta, porque al natural es cuando te levantas por la mañana bostezando, con el pelo enredado y con la pernera del pantalón subida por la mitad de la pantorrilla, no lo que se cuelga en instagram.

¿Y las parejas? Ah... Eso es genial, de lo más divertido. Hay parejas que publican su amor por instagram, por facebook... Envidiadnos, parece que dicen. Qué postureo enfermizo cuando se la has pegado a tu churri. Y te crees que no lo sabe nadie.

Los amaneceres se merecen apartado especial. Es bonito verlos, desde luego, pero hay quien parece que quiere competir en conseguir la portada de un catecismo. Pero son bonitos, desde luego.

¿Y cuando alguien se fotografía con un libro entre las piernas? De paso se le ve el canalillo, o que está en bañador, o marcando paquete, o sacando músculo... ¿De verdad leéis así? Pero no será el libro que aparece en la foto, ¿no?

Y llegamos al final del post con una pregunta: ¿Para quién postureáis? No hace falta que la gente sepa en todo momento lo que hacéis, ni lo divinos que sois, ni lo mucho que os movéis, ni con quién. Guardáos algo de privacidad.

Pero mientras cambiáis de idea... seguiremos viendo vuestro postureo.

No hay comentarios: