15.10.15

Esos minutos para mí (|)

Todos compartimos con los demás partes de nuestra vida, nuestros sentimientos, nuestros secretos, nuestros miedos, nuestras alegrías y nuestras penas. Sólo que no lo hacemos con la misma intensidad ni con la misma cantidad con todos. Con unos compartimos unas cosas, con otros compartimos otras, y no tienen por qué ser las mismas. Pero siempre hay una parte de mí es que completamente mía, que no comparto ni compartiré con nadie. Sencillamente, porque no quiero.

Y esos minutos en los que no hay nadie más en el mundo, en el que camino descalza porque no me puede pasar nada, suelo llenarlos de música de lo más variada. Porque me he dado cuenta de que la música es más importante para mí de lo que pensaba. Una canción me puede recordar a alguien, a una época, a un gran momento, a una escena en concreto, aunque también a malas épocas, o reflejarme en una letra. Me puede emocionar sin más, aunque no haya nada asociado a esa canción o a esa melodía. Aunque parezca una tontería hay un par de canciones con las que lloro a moco tendido cada vez que las escucho, y son canciones que tienen más años que yo, que me gustan desde pequeña. No sé, supongo que también os pasa. Canciones que recuerdo desde mi más tierna infancia, canciones con las que he crecido, y música que he ido descubriendo maravillada estos años. Musicales, bandas sonoras, música clásica, canciones rock, incluso me sorprendí gratamente al escuchar una dulzaina que tocaba una pieza que aún no he descubierto cuál era, pero quedé prendada.

La vida hay que llenarla de grandes personas y de grandes canciones.

Y esos minutos para mí, que nunca comparto con nadie, ni lo he hecho, ni lo haré, los acompaño con grandes canciones que, como las grandes personas, cuando aparecen en mi vida se quedan para siempre.

Os recomiendo subir el sonido.

Comparto con vosotros esta gran obra.

http://play.lso.co.uk/#/Ravels-Bolero/video

PS: Podéis cambiar las cámaras para ver desde otro ángulo. La sonrisa de complicidad de los dos violinistas jóvenes me encanta, en contraste con los dos más mayores, tan serios. A ver si los encontráis.

No hay comentarios: