18.2.09

Se me había olvidado poner el título :P

¿Qué quieres ser de mayor?

Piensa detenidamente en qué trabajo quieres desperdiciar tu vida. Qué clase de trabajo quieres tener hasta que te jubiles. Qué tareas ingratas llenarán tu jornada laboral. ¿Ya la tienes? ¿No? Yo sí. Yo de mayor quiero ser diputada.

¿Las razones?

1-Sueldos a partir de 4.000 euritos.
2-Asistencia no obligatoria.
3-Si vas, a lo mejor lo único que tienes que hacer en todo el día es apretar un botón para votar.
4-Viajes pagados.
5-Puedes buscarte un pluriempleo (si es que se le puede llamar así)
6-Sales en la tele trabajando (durmiendo, metiéndote el dedo en la nariz, navegando por Internet…)
7-Votas para ponerte el sueldo que quieres para ti (uno alto) y el que quieres para los míseros votante (que no se merecen el aire que respiran)
8-Puedes polemizar, por ejemplo, sobre la educación para la ciudadanía, a favor o en contra, mientras tus hijos van a colegios concertados o privados que no tienen esa asignatura.
9-Te regalan un móvil de última generación, a cuenta del estado.
10-Tienes más vacaciones que los maestros… ¡muchas más!
11-Puedes comportarte como quieras y decir las cosas que te plazcan a otras distinguidas señorías sin ninguna clase de represalias posteriores hacia tu persona porque para eso estás cumpliendo con tus funciones de diputado, con la inmunidad que ello adquiere. El ser diputado le da un glamour especial a la frase “a la mierda” o a la expresión “gilipollas”. No duermes: descansas los ojos. No lees el periódico en el pleno: te culturizas. Si no vas a trabajar, asuntos muy importantes te mantienen atareado en… en… en… Te mantienen ocupadísimo, vamos.
12-Te cansa tu jefe o el rollo de tu partido y te puedes ir al grupo mixto o al partido contrario, aunque corres el riesgo de no ser elegido la próxima legislatura. Si pierdes el escaño, que te quiten lo bailao.
13-Si te encomiendan algún trabajo te pagan más (me encantan las comisiones de investigación: cumplen palabra por palabra lo explicado en el punto 11)
14-Te pagan las dietas. Nada de irse de menú. Eso es para los proletarios.
15-Puedes cambiar las leyes al gusto de los dirigentes. Aunque votes que no a algo, recuerda que a ti te beneficiará en un futuro.
16-Haces amiguitos. Nunca se sabe dónde estarás afiliado dentro de diez años.
17-Da igual lo mal que lo hagas: casi nadie deja el escaño por voluntad propia (y si lo deja, es tonto, porque ¿qué empresas pagan mejor que el ser diputad…?¡Oh…vaya…!) (no he dicho nada)
18-Ves a un niño gritando, berreando y pataleando por la calle: es un malcriado. Ves a un diputado gritando, berreando y pataleando en el hemiciclo: es que está trabajando.
19-Piensa que solucionas el futuro de tus hijos: a veces, el escaño lo puedes dejar en herencia.
20-Da igual lo que piensen los votantes: aquí se hace lo que a los diputados les interesa y gustan, y si no te parece bien, es que eres un envidioso.

Desventajas:




...ah, que no hay.





Gensanta... mira que se lo han montado de narices. Será envidia, vale, pero lo de ellos en mi pueblo, se llama de otra manera :D

1 comentario:

Anónimo dijo...

Querida Eufrasia,
te has dejado lo de si te metes en un marrón chungo dimites y aquí no ha pasado nada. Para entonces ya llevas tiempo haciendo el punto 16 y no te faltará el plato en la mesa...