6.1.09

¿Y mi portátil?

Sigamos.

El primer día del año me propuse no hacer ni un propósito para el año nuevo. Total, luego no se me cumple alguno, y yo me encargo de hacer que el resto no se cumpla tampoco, así que lo dejaré al factor sorpresa, porque este año, además de crisis, tendremos fuertes emociones para todas las edades y gustos.

Jorl, mirad que estas fiestas he disfrutado como una enana (¿por qué se dirá eso?). Ha habido de tó: menos asesinatos en serie y viajar en avión, ha habido de tó, y muy bueno. Y así estoy yo, que parezco una princesa: de fiesta en evento, de evento en comida y de comida a cena sin levantarme de la mesa de lo que duraba el café. Y así me pasa, que mi línea se ha perdido por completo, pero como nunca la tuve, no puedes echar de menos lo que nunca has tenido.

Vino mi primo H a pasar la nochevieja con nuesas mercedes. El tío es un fenómeno explicando las cosas. Su comentario estrella ha sido que le abrieron el coche y le quitaron una minicadena vieja que tenía para el trabajo y que estaba llena de pegotes de cemento y escayola, de ésas que acabas diciendo de ellas que si se la llevan te hacen un favor. Pero él decía, pero era MI minicadena, así que empezó a atar cabos de quién, cuándo y cómo (no sé en qué se basó) y dedujo que cierto chico del pueblo tenía que haber sido (sus motivos tendría). Así que muy ufano se presentó ante el susodicho y le pidió lo que era suyo. El otro, a cuadros, le dijo que no sabía de lo que le estaba hablando. Pues mi primo se pasó toda la semana buscándolo y preguntándole delante de quien estuviera delante que cuándo le iba a devolver su minicadena, desde que lo encontraba hasta que se iba a casa a cenar. Y el otro se ponía de todos los colores, que yo no la tengo, tío, que no he sido yo la que te la ha quitado. Y también se le ocurrió acercarse por casa del chaval y decirle a su madre que quería su minicadena. Bueno, al final mi primo ha recuperado su minicadena tuneada de obra. El otro jura y rejura que no ha sido, pero como dice H, cuando sabe quién la tenía, muy lejos no debía estar. Cabezonería en estado puro.

Como H se vino, pues ya que estaba, se vino conmigo al cuartel general que hemos conseguido para estas fiestas. Se trata de un chalet en donde da igual cuánto ruido hagas, porque los de al lado están están haciendo más que tú. Bueno, hemos cabido todos. Allí hemos comido, comido, desayunado, cenado y atragantado con las uvas, hemos jugado al escondite a oscuras por fuera (todo un clásico) y no sé cómo gané una timba de póker (la suerte del principiante, pero ahora que le he pillado el gustillo, seguro que pierdo) y me retiré de la competición para que recuerden que me retiré en la cumbre :P

Pero... ¿y para dormir? Ya sabemos que las parejitas quieren aposentos propios, pero el resto... Eso no eran habitaciones, eran el camarote de los hermanos Marx. He pasado un frío de narices, pero prefería dormir en un sofá que en la cama, por la que todos se pegaban, o en las colchonetas. Y eso que habían cuatro de cada. Así que mi espalda aún intenta enderezarse, porque las costillas las tengo todas en la misma parte de lo duro que estaba el jodío sofá. Pero no pasa nada, ya volverá todo a su sitio.

Así que H ha vuelto al pueblo con su minicadena llena de pegotes de cemento y yo me he quedado esperando el portátil que ¡oh, sorpresa! no me han traido los Reyes. Ropa... unos zapatos... un collar... vale, no están mal. Pero me hacía ilu el portátil. Se ve que este año no me he tenido que portar muy bien. O lo suficientemente bien. O es que me he portado fatal. A saber, pero lo único que tengo claro es que no tengo portátil nuevecito desde el que os escriba. Caprichosa que ha salido la niña. Pero bueno, falta, lo que se dice falta, no me hace. Pero ilu... un puñao.

Así que este ha sido el resumen de estas navidades, que ya terminan.

Y he vuelto.

Que se preparen las empresas, ahora que busco trabajo de nuevo... Whahahahaha...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Querida Eufrasia,
tuve un compañero que decía que el que era pesado era porque le daba resultado. Supongo que H será de ese tipo.