28.1.09

No va más.

Esta año vuelvo a mandar mis currículums a empresas que ya recibieron el respectivo al año pasado, y a otras que aún no saben que existo. Como ha llovido bastante desde entonces, pues eso, para que sepan que sigo por aquí, porque este año ni los almacenes de naranjas tienen trabajo, ni quieren a más gente.

Me he encontrado varias curiosidades:

1. En ciertas páginas, antes ponían cuánta gente estaba apuntada y el número de ofertas. Ahora sólo ponen el número de ofertas de las X empresas que las ofrecen.

2. Si no tienes perfil comercial -puerta fría, teleoperadora o demás familia- puedes morirte del asco.

3. Hay páginas en donde han eliminado los enlaces/cuestionarios para que la peña les mande su currículum. O, simplemente, han eliminado la página.

4. En muchos sitios, para encontrar una cochina dirección de correo, tienes que rastrear de arriba a abajo el mapa web de la empresa. Ya no te ponen "mándanos tu cv".

5. Si quieren un currículum como a ellos les apetece (vamos, que te lo dan para que lo rellenes porque el formato ya está hecho), os puedo asegurar que te exasperas antes de terminar de rellenar sólo tus datos personales.

6. Cuando a una oferta se presentan 2500 personas y la oferta sigue ahí todos los días, desde hace meses... ¿será porque saben ya que nadie es digno de ese puesto de trabajo?

7. Me parece, amiguitos míos, que la época de las luchas sindicales por los derechos de los trabajadores y por un salario digno ha llegado a su fin. Estoy viendo cientos de ofertas con salarios ridículos y horarios increíbles.

Ugh... Empiezo a tener mieditoooo...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Querida Eufrasia,
ya está bien que las empresas se aprovechen de nosotros. Sueldos ridículos con jornadas y esfuerzos brutales. Para eso prefiero estar en paro (hasta que dure el pago, claro). Y que no pretendan que consumas cosas "no imprescindibles" en ese estado. Total, como la pescaílla que se muerde la cola. Que esto es un sin vivir. Cuando todo va bien...