27.9.08

Nunca será lo mismo


Cuando yo era pequeña, recuerdo a una amiga de mi tía que tenía una colección de fascículos de las estrellas de Hollywood, con todas sus biografías. En la portada estaban imágenes de cada uno, que se me quedaron grabadas en la memoria. Marilyn en Bus Stop, Rita Hayworth en Gilda... Una de las más impactantes fue la de Paul Newman, en la que aparecía con todo su esplendor y sus intensos ojos azules.

Una de las cosas que siempre me admiraron de este hombre fue la capacidad que tuvo de ser una estrella en toda regla y, al mismo tiempo, separar su vida personal de la prensa. No sé si tendría las tonterías de las grandes figuras del cine, pero tengo claro que pocas veces, muy pocas veces, se ha sabido algo desagradable de él. Y, cuando lo ha habido, siempre ha sido por mala suerte en la vida.

Hoy desaparece una luz más en los focos de la fábrica de los sueños. Nunca será lo mismo sin él. La leyenda del indomable seguirá siendo una de las películas que más me gustaron, y me gustarán, por siempre jamás.

No creo que nadie lo supere.

2 comentarios:

Satrústegui dijo...

Pocas cosas buenas recuerdo de mi padre... una de ellas era su admiración por Paul Newman y aquel pequeño retrato suyo que tenía en su despacho.

Tenía razones evidentes para admirarlo

Anónimo dijo...

Querida Eufrasia,
¿y qué me dices de "El golpe"? Que tiempos aquellos...