12.6.08

El manotazo.

Alguien dijo que el que firme una guerra, que sea el primero que vaya a ella. Pues el que firme -o se abstenga en la votación- por trabajar 65 horas a la semana, que sea el primero en hacerlo.

¿Qué hacen los sindicatos?

¿Qué hace la oposición?

Parece mentira que años de lucha por los derechos de los trabajadores se vengan abajo por este caciquismo en pleno siglo XIX, en países supuestamente desarrollados y que pertenecen a la Shampioslig de la economía.

No sé por qué, pero pasará lo mismo que con la subida de la luz: primero dicen una cifra bestial para que nos asustemos, luego dirán otra locura para que nos parezca menos mal y acatemos. Yo creo que acabarán por decidir que 55 horas semanales son las justas y adecuadas para la situación en la que nos encontramos. Me da igual que haya que haber acuerdo entre el empresario y el trabajador, porque el que quiere trabajar de sol a sol, siempre lo ha hecho en cualquier sitio -y el que no, ha estado trabajando con esas condiciones en donde yo he estado un par de años, pero donde no hay lomo...- Lo aberrante es que lo insinúen siquiera. Que trabajen ellos, los partidarios y los que se abstienen.

A eso se le llama técnicas de manipulación. El artículo no tiene desperdicio.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Querida Eufrasia,
¿y quién te dice que ese artículo no te está manipulando? ¿Cómo sabes que es la verdad absoluta? ¿A qué huelen las nubes?

Lamu dijo...

Y es que como se nota que ellos no tendrían que hacer la mayoría de sandeces y barbaridades que aprueban!! Su .... madre!

Gracias por la bienvenida, sabía que adivinarías quién soy... O era... Ya no lo sé!

Besos!