4.5.08

Cuñaaaaaaaaaaa-a!!!

Mi hermano me ha presentado a su novia (oficial).

Mi hermano no ha tenido suerte con las mujeres. Me refiero a que ninguna lo ha aguantado el tiempo que él quería, por lo que en vez de pulir sus (millones de) defectos (que pueden desquiciar a cualquier mujer), ha seguido picoteando de flor en flor. Y ha hallado a alguien que, por lo que veo, lo tiene firme y listo para pasar revista. Y, si os soy sincera, mi hermano me da muy poquita lástima.

Tras un par de relaciones más serias, ésta es la tercera cuñá que conozco. A una de las ex la sigo viendo de vez en cuando. A la otra no, porque se cambió de aldea. Y esta... vamos, cuando me la presenta, es porque la cosa va más en serio de lo que parece. Y tengo el orgullo de ser la primera a la que le ha hecho el honor. Llevaba casi dos años sin presentarme a nadie, y esta chica parece que ocupa un lugar destacado en su corazón de piedra.

Resulta que esta noche estábamos en el bar de siempre. No sé cómo no nos deportan por pesaos -y eso que yo no soy la que más voy-. Con Gruñón estaba la cosa a punto de caramelo -si, vale, me estaba haciendo de rogar- cuando aparece mi hermano con la buena moza. Un cortarrollos total, porque la cosa prometía. Total, que se acerca, me la presenta como su novia y mira a Gruñón de arriba a abajo como diciendo "¿y esto?". Lo presento como amigo y señalo al resto de la gente, a un par de metros de nosotros. Gruñón levanta una ceja -qué más quiere, si aún no me ha dado un besito siquiera- y sonríe forzadamente para desaparecer al instante. Y me veis de carabina junto a la parejita feliz, ella toda sonrisas y él solícito como nunca con las dos. No con ella solo, no: con las dos. Y eso es rarísimo, objeto de estudio del comportamiento humano en situaciones familiares en lugares neutros y en horarios nocturnos.

Lo cierto es que ella no me ha caído ni bien ni mal. Prefiero ver el día a día, el ver cómo es. Parece maja, pero se tiene que ganar mi admiración. Tiene mérito el reprender a mi hermano cuando ataca la tercera cerveza -siendo que ella no se había terminado la segunda-. Y tiene mérito que haya llegado a casa y mi brother esté durmiendo antes que yo. Si ya decía yo que la semana pasada se había retirado muy pronto...

En un aparte, antes de desaparecer del bar, mi hermano me ha hecho una pregunta: ¿qué te ha parecido? Bien, he contestado. Y mi hermano se ha ido triunfante. ¿Tanto ha valorado mi opinión? ¿Y qué cara hubiera puesto si le hubiera dicho que me cae como el culo? (que no me cae mal, repito, que sólo la conozco de lo que duran un par de cervezas).

Gruñón, cómo no, haciendo méritos al mote que le he puesto.
-¿Sólo soy un amigo?
-¿Pero tú qué te crees que eres?
-Pues... algo más.
Y esta vez me he reído de él en su cara.

A este paso, y como siga así de tiquismiquis, me parece que va a seguir siendo un amigo más durante muuuuuuuucho tiempo.

A mi pesar.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

pobre gruñón...... no seas tan mala con él :)
bienvenida al mundo de las cuñaaaaaadasss, es otra historia, ya verás. besos.

Anónimo dijo...

Querida Eufrasia,
veo que a las mujeres os gusta jugar con nosotros. Para el animalico (llamado por ti como Gruñón) sería interesante dejarle las cosas claras y después de eso, si él se se mete en otros beregenales, pues es asunto suyo.
No es mi intención meterme en tus asuntos (que Dios me libre por mi bien), pero coño, es que casi todas las tías hacéis lo mismo... y con el pobre hasta casi empatizo.