11.1.08

¿Mande lo cualo?

La leche -alimento básico- está más cara que la gasolina. La barra de pan -alimento básico- cuenta 80 céntimos en una panadería. El pollo también está para tratarle de usted -dejaré los chistes sobre el conejo-. La vivienda -derecho fundamental de los españoles- está intocable, pero los alquileres no se andan a la zaga. En la SS -o sea, en la seguridad social, no en la alemana- hay unas listas de espera terribles para una simple ecografía, y para un quiste tonto en un dedo lo tratan como si fuera un post-operatorio de un trasplante triple de pulmón, corazón y cerebro. Hay un incremento de la inseguridad ciudadana bastante considerable, así como asaltos en las casas con o sin habitantes dentro, robos con fuerza, abusos de toda clase... Gracias a todos los que nos han gobernado, España goza de los peores sueldos de toda Europa, sin contar a Portugal y Grecia -¿o es Italia?-, así como el lugar de honor de tener mayor precariedad laboral. Aquí entra cualquier ilegal con una larga lista de delitos y condenas en su país y pasea alegremente entre nosotros. Un menor te puede violar, pegar una paliza, quemarte viva y darte de comer a los cerdos, y no le pasará nada de nada, pero ni se te ocurra darle un guantazo a tu hijo cuando te esté destrozando la espinilla porque no le has comprado la Wii. De un día para otro, en el trabajo ese fijo que tienes, te pueden tirar a la rue, casi by the face, por aquéllo de agilizar el despido. Y mientras, los políticos del color que sean se doblan el sueldo -vitalicio en la mayoría de los casos- y se inflan a pluses, dietas y leches.

Pero que no se les ocurra hacernos pagar un canon para descargarnos música, que el equipo de fútbol de nuestras entretelas baje a segunda o que nos prohíban hacer botellón, porque eso sí que no. No lo consentiremos, entonces reaccionamos y sólo nos cabreamos (y mucho) por estas tres causas.

Lo dicho: somos idiotas.

4 comentarios:

ileniaz dijo...

Joder, casi me haces replantearme mi vuelta a España. Bueno que digo todo eso llevo meses replanteandomelo, que sea lo que Dios quiera, si va mal se donde ir.

Italia no tiene el peor sueldo cobran bien pero tambien lo tienen todo mas caro, asi que les compensa... es decir viene a ser lo mismo.

Anónimo dijo...

joder q facha eres tronca no se como no te da un poco de verguenza

Mentalizada dijo...

Anónimo: Las opiniones son como los culos, cada uno tiene la suya. Y tu culo no me interesa una mierda.
El blog es suyo, así como la opinión, así que si no te gusta, no entres a tocar la moral "tronco".

Anónimo dijo...

me ha parecido sublime este post.

yo pienso igual que tu. :)