26.1.08

Cogito ergo...


Estaba buscando por internet una placa muy graciosa que no mentaré porque le quito la gracia -pero no sé de dónde es la jodía-, cuando me he encontrado con un cuadro de Goya.

La peculiaridad del cuadro es que -a mí no me gusta-, sale el rey español -ya con la carita que se gastaba en su adolescencia se diría que apuntaba maneras- más peor de todos -y hay quien se queja del actual... criaturitas... cuánto daño ha hecho la logse...- con su familia. Lo que no entiendo, y nunca he entendido, es qué hace cierta dama mirando hacia atrás. ¿Acaso era más fea aún que la reina? ¿Más fea aún que el rey? ¿Casualmente la pilló Goya en esa pose? ¿Era la más chula y quiso que la retrataran así? Porque anda que no tiene misterio la cosa...

Puedo vivir hasta los 120 años perfectamente sin enterarme. Pero era la perfecta excusa para hacer cierta flecha roja para señalar a la interfecta con un programilla que me he descargado.

Era gratis la descarga, a ver si os vais a pensar que yo...

Ps: Escritura del post: dos minutos. Encontrar la manera de hacer la flecha y colorearla: 15 minutos. Lo sé, lo sé. Todo es práctica.

2 comentarios:

Satrústegui dijo...

Yo sé porqué la dama mira hacia el costado...

Pero si lo digo le quitaré todo el misterio... así que mejor me callo.

Mentalizada dijo...

Yo también lo sé, yo también lo séeeeeeé!
Pero claro, si solo era la excusa para hacer la flechita, seguro que tú también lo sabes!