17.12.07

Qué pequeños somos.

Cuando llega el invierno, todos somos más bajos. Y más delgados. Y más inquietos.

La prueba de tal afirmación está en vosotros mismos. Cuando hace frío, se hunde la cabeza entre los hombros, por muy abrigado que vayas al salir de casa, y tus músculos se encogen hasta solidificarse con tus huesos. Tus brazos se incrustan entre tus costillas, y las manos se calcifican en tus bolsillos. Además, no puedes dejar de mover los pies, so pena de que se te queden azules en cuanto estés un par de minutos quieto. Y no vas a los sitios paseando para disfrutar del paisaje: si vas, vas echando leches, para llegar cuanto antes, entrar cuanto antes al tren, autobús o lo que sea. Qué leches: es invierno ya -por mucho que aún no haya llegado la fatídica fecha de la inauguración de esa estación-, y todos somos más bajos, más delgados, y somos puro nervio gracias a la bajada de temperaturas. Que siiiiii, que más frío hace en Burgos, pero estar a uno bajo cero por aquí, ya es hacer frío. Mucho frío.

...Y qué trabajo cuesta sacar un pie de la cama al levantarte...

Rectifico: en invierno, además de más bajos, más delgados y más inquietos, también somos más perezosos.

Y la pereza es un pecado capital. Como el de la lujuria (ver post anterior). Mortales de necesidad.

Qué pecadores somos... pero qué frío hace, coñi.

Buenas noches a todos. Y abrigáos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

yo en invierno me pongo triste... :(


a mi me gusta el calor!!!

ileniaz dijo...

Joder estoy contigo, voy encogida, cagando leches, me cuesta levantarme, soy super perezosa y mi humor no es q sea excelente, solo pienso q ya queda menos para marzo para ir animandome!!

Hace frio en todas partes, aqui en Dublin estamos a 2-4 grados pero con humedad y vientecito directo del polo norte, de vez en cuando con lluvia, brbrbrbrbrbrr Encima el maldito transporte publico no funciona!!!! Bueno ya cayo...

Mentalizada dijo...

La pereza y la lujuria son pecados??? Pues está claro que al cielo no voy a ir...