21.11.07

Pan y tortas.

El refranero español tiene de tó y pa tó. A mí ahora, por ejemplo, estaría el dicho de a falta de pan, buenas son tortas, o el de cuando no hay lomo, de todo como, o el de más vale pájaro en mano que ciento volando... Y también el de quien no se consuela, es porque no quiere... El que espera, desespera, pero quien la sigue, la consigue.

Esto me recuerda a un trozo de un fragmento que leí hace la tira y que me hace mucha gracia, de la obra ¿Qué pasa con los médicos?, de Santiago Loren (lo he buscado por internet, que conste):

Dr. Tanto Mejor: ¡No se empeñe más! ¡No vuelvo a ver a ese enfermo!
- Dr. Tanto Peor: Pero... ¿qué le ha hecho a usted? ¿es que no le paga o es que no se cura?
- Dr. T.M.: Usted siempre tan amable en sus suposiciones... Algo peor; es un grosero.
- Dr. T.P.: Cuénteme qué ha pasado.
- Dr. T.M.: Es un enfermo crónico al que voy conllevando con la mayor paciencia. Ayer me preguntó imperiosamente cuándo se acabaría de curar y le dije que no hay mal que cien años dura, que piano piano se va lontano, que paciencia evita enmienda, que si vas deprisa vístete despacio, que no se ganó Zamora en una hora, que teniendo paciencia se tiene ciencia... Y ¿qué cree usted que ocurrió?
- Dr. T.P.: No lo adivino.
- Dr. T.M.: ¡Que me contestó con un refrán!
- Dr. T.P.: ¿Con un refrán? ¡Habrase visto!
Y para terminar, un gran refrán de Pedro Reyes (humorista):
Tanto va el cántaro a la fuente, que al final se casaron y tuvieron un vaso de agua.

No me acuerdo si ya lo escrbí en el blog, pero... también es bueno ;D

2 comentarios:

Satrústegui dijo...

Pues no hay refrán que por bien no venga y como al que madruga Dios le ayuda me voy a dormir. Buenas noches.

Anónimo dijo...

Hacía mucho tiempo que no me pasaba por tu blog pero ahora que he vuelto y he leido algunos posts atrasados me parecen alucinantes. Antes daba gusto leerte y eras mucho más divertida y ahora te metes en política dejando un tufillo a PP rancio. Perdóname, no quisiera ofenderte y te lo digo totalmente en serio, pero aluciné cuando leí el post de la sentencia del 11M (sobretodo) y, si no lo entendí mal, era una crítica al PSOE cuando quien nos intentó engañar a todos y no deja de meter caña para crispar es el PP.

Espero que no te enfades conmigo.

Saul