1.11.07

Incongruencias en el día de difuntos.

Siempre me ha llamado la atención la palabra incongruencia. Copio:

Incongruencia:
1.Cualidad de incongruente
2.Cosa que resulta incongruente

...Vamos, que más claro agua. Si mi vida dependiera de esta definición, la jodido hemos. Sólo al ver el sinónimo, se despeja toda duda:
Sin. 1. y 2. Incoherencia.

La palabra ya de por sí es fea, y mi curiosidad por ella es más estética a la hora de pronunciar -suena mu mal-, pero ¿y lo bien que quedas al utilizar un vocablo tan culto? Quedarás ideal de la muerte, pero cuando no sabes de qué va la palabra y es la primera vez que la oyes, se te queda cara de panoli y corres a buscar el significado. Con las prisas, puedes leer sólo las dos definiciones primeras. Como tu vida sigue sin tener sentido, entonces es cuando recurres a los sinónimos. Y bingo. Puedes seguir viviendo después de hallar la solución a esa incógnita que no te dejaba vivir.

¿Y qué pasa si no vives? Pues que estás muerto. Y por eso, en un día como hoy, aplico la palabreja para preguntarme algo que no es que no me deje vivir, pero si me resulta incongruente:

...¿Por qué nos dan miedo los muertos en cualquiera de sus variantes -apariciones fantasmales, películas de terror, relatos de miedo... no sea que se nos aparezca alguno cuando estemos a solas- y en cambio ahora todo el mundo gusta de disfrazarse de muertos, zombies, vampiros y la leche en bote?

Y todos dicen qué diver, qué risa... Si, si... llega a casa y, a solas, ponte una peli de cague. a ver si la risa que te viene es la floja o cuál.

Vale que hay que santificar las fiestas. Todas. No hay que dejar ni una libre. Pero el Jalogüin, para los guiris.

Es una incongruencia que me supera. Vale, soy una sosa. Lo seré. O no.

3 comentarios:

ileniaz dijo...

Halloween es una fiesta irlandesa (pais donde vivo actualmente) y se da culto a los muertos, es mas bien una fiesta celta de hace muchos siglos. Al igual q en Mexico el 1 d noviembre es el dia d los muertos (como en muchos otros sitios), se muestra el respeto por todos akellos que murieron, sobretodo si son miembros de la familia.

Satrústegui dijo...

A mi lo que me mola es disfrazarme... si me dices otra fiesta en la que lo pueda hacer pues me olvido del Jalogûín!!!

ileniaz dijo...

Carnaval, no??