18.11.07

Clases de historia para... (ponga aquí lo que quiera)

Hace 500 años -yo aún no existía- los españoles de POR AQUÉL ENTONCES llegaron a un continente desconocido, al que pusieron de nombre el del que hacía los mapas -cartógrafo, se llamaba, Américo Vespuccio, que tela, qué narices de padres por ponerle ese nombrecico-. Además de hacer lo mismico que hicieron los que fueron detrás de ellos -léase portugueses, ingleses, franceses, holandeses...-, dejaron una historia escrita que nadie puede negar. La historia fue escrita en castellano antiguo, pero vamos, que cualquiera la entiende. En España y fuera de ella.

Los Reyes Católicos tenían una corte itinerante, cuyas capitales cambiaban a placer, según las necesidades. Valladolid, Toledo... Tal vez cambiaron más de capital del reino que de ropa interior, pero es que hay un pequeño detalle que a alguien, que como calle revienta, no se ha tomado la molestia de leer siquiera... Madrid, por aquél entonces, era un pueblo -villa, era una villa- que ni pinchaba ni cortaba en la política regia, y mucho menos imperial. Aclarado este punto, sigamos con las clases de historia.

Así que... ¿qué hicieron por nosotros los españoles? dirán algunos...



...Hombre, algo... lo que se dice algo... Pues va a ser que algo hicieron.

1 comentario:

Satrústegui dijo...

Jajajajajajajaja... me encanta ese video...

Efectivamente, algo hicieron los españoles... de la fusión de dos culturas salió otra, maravillosa, que es la que reconozco como mía, así como las otras dos las reconozco como medio mía.

Lo que me da rabia es que todos lo olvidan (y peor aún, en los dos lados).

Que os olvidais... os olvidais... que te folle un pez (que dirían los Monty Phyton).