13.11.07

Anónimo: esa gran persona

Querido anónimo (música de violines):

Llevo yo dos años y medio con el blog y creo que la gente no sabe aún por dónde voy a salir, y mira que escribo. Y ahora tú, con dos comentarios, con dos simples comentarios, has dejado el listón tan alto, que no conocía a nadie que tuviera esa capacidad de síntesis para darse a conocer...

Tu nombre indica grandes proezas en tu vida. Tu forma de escribir te delata, no me mientas: eres anónimo, el mismo que escribió El Lazarillo de Tormes (este chiste ya lo he usado alguna vez, ¿no?). Qué orgullo y satisfacción el que un personaje tan insigne haga presencia en este nuestro humilde y cutre blog. Me siento tan halagada como cuando aparece un troll, y ya llevo unos cuantos. Por si no sabes lo que es un troll, suele ser gente anónima que deja comentarios fuera de tono e insultos para llamar la atención. Faltos de cariño y de vitamina B12. O lo mismo es falta de trabajo. Pero sé que a tí no te hace falta llamar la atención, como tampoco eres un troll. Qué va. Eres anónimo, el mismo que escribió tantas obras inmortales en el siglo de oro español, que mi ignorancia hace que no recuerde más que un par y tú, el autor de tan solemne colección literaria, las sabrás todas, de carrerilla y sin respirar.

Tus delicadas palabras surgen de la pantalla haciendo suspirar el tabique. Tus letras, encadenadas con solemne maestría, resaltan la rica personalidad que hace que la gente te quiera, te admire y te respete. Esas frases llenas de sentimiento dejan los vellos de punta, por su pureza y su inocencia. El mundo de las letras necesita alguien como tú. El mundo bloguero te necesita, que los demás no sabemos más que escribir estupideces. Nadie es como tú, oh, anónimo, que recitas las palabras con gallarda maestría.

Y ahora, haz amigos, sal un poco o dile a alguien que te hable, porque qué triste eres.

Y no vuelvas. Pero volverás. Si te tengo controlado. Como que vuelves todos los días. Será que te gusta mi forma de escribir. Anda, reconócelo. Si no cuesta tanto...

Pero hazme caso: cuando quieras hacer amiguitos, no les digas las mismas cosas que escribes en este blog. Así nadie te querrá. ¿Ves? Si es que te lo tengo que explicar todo...

5 comentarios:

Mentalizada dijo...

Creo que le ha quedado clarito al (me encanta como lo has bautizado) troll!!
No todos estamos siempre de acuerdo, pero hay mil maneras de decir las cosas.
Olé tus webos, Eufra.

ileniaz dijo...

Jajaja me ha encantado!

Estoy de acuerdo con Menta, se puede estar de acuerdo o no, pero hay muchas maneras de decir las cosas.

Satrústegui dijo...

Lo peor es comentar así desde la oscuridad... si vas a decir algo por lo menos de frente y queda como un puto sociata (y al que le duela, que sepa que el que lo dice es un puto sociata).

Silvia dijo...

Quien es el pedorro?
Es que no dan la cara Eufra. Ya te digo. Ole tus huevos.
Besotes guapa.

Eufrasia dijo...

Si a mi no me molesta que me lleven la contraria. Lo que no tolero es el insulto. Y menos anónimo, porque no tiene mérito ninguno.

Por aquí ha pasado gente que discrepaba mucho más conmigo (léase Toni, o Villo, que me abandonaron tiempo ha) y ninguno de los dos llegaron jamás a insultarme.

Ya ves, Paul. Yo, como siempre, haciendo amigos. Y, por lo que veo, tú también je je.