9.8.07

Todo gran camino comienza con un solo paso.

Mi padre tuvo una idea el lunes a la hora de la merienda: quería invitarnos a comer, así que pilló el coche, metimos lo imprescindible, y nos largamos. Pero nos largamos-largamos.

Cuatro horas después estábamos en Madrid, pero sólo vimos mucho tráfico, muchos carteles y un túnel mu regrande. Dos horas después nos hospedamos en un motel de carretera de la provincia de Ávila para pernoctar. Habíamos atropellado ya unos cien millones de topillos (y no exagero) que, suicidas, quería cruzar la autovía cuando pasábamos nosotros (lo de la plaga es cierto: en Castilla y León tienen un gran problema) Y la A-6 tiene un detalle muy curioso: durante muchos kilómetros, alternas províncias. Unas veces estás en Segovia, y otras en Ávila. De ahí que pueda afirmar que he estado muchas veces en Segovia, y muchas en Ávila (jua jua, qué malo...)

Cuando nos levantamos el martes, nos detuvimos un par de veces, una de ellas en Ponferrada, a tomar café y a respirar aire puro. Nada más salí del coche, casi me muero congelada allí porque hacía frío. Viva el Bierzo. Así que cuando terminamos, seguimos caminito. Vimos el pueblo de Cela -Iria Flavia, para quien no lo sepa-, con su fundación, y su busto y su todo. Vimos ríos tremendos. Vimos y sufrimos en propias carnes el macizo galaico. Y continuamos hasta... cierta ciudad... (je je) que tiene un camino... (je je) y un apóstol... (je je) y muchos peregrinos... (je je) y entramos en la catedral... Mi madre quería que abrazara al apóstol (JA JA), pero entre que yo no soy propensa a abrazar desconocidos, y que había una cola que tumbaba de espaldas, como que pasé. Eso sí: ví muchísima gente, y disfrutamos de un día soleado (ojo: he dicho soleado, no cálido) Tras la visita de rigor tan importante, buscamos el coche (je je, nos perdimos buscando el párking, que estaba frente a la facultad de medicina, pero no pienso decíroslo) (sufrid por esta duda whahahaha), y seguimos caminito... hasta... Vigo.

Y en Vigo... la jartá. Bueno, yo no, los demás si. Veía a las cigalas vivas en sus acuarios, a los centollos moviéndose también... Me daba repelús, porque no me gusta el marisco, pero ahí todo el mundo se puso como el kico. Y de qué manera... Eso si: en Vigo hacía una temperatura muy buena. Vimos la ría y el puerto, dimos un paseo por allí y tal... Al mirar hacia la otra parte de la ría, me acordaba de unos versos de Rosalía de Castro de los que me acordaba desde el cole que decían: "Vexo Vigo, vexo Cangas..." Hasta que a mi madre se le ocurrió algo que me quedé con las ganas de hacer el año pasado...

Pillamos el coche de nuevo (yo ya estaba de coche hasta las meigas), y ale, otra vez para abajo... hasta que volvimos a detenernos para dormir (esa costumbre que tenemos los humanos) casi en la sierra de Guadarrama.

Y esta mañana (bueno, ayer) hemos estado en Fallen´s Valley (Valle de los Caídos, pa tol mundo) de gratis, porque los miércoles son gratuitos para los de la UE los monumentos que conforman el Patrimonio Nacional. Así que hemos catao funicular, tumbas y esculturas. Una obra faraónica, vamos, pero tiene goteras. Lo que yo diga...

Y después, hemos visitado el monasterio del Escorial, he alucinado con su biblioteca, y nos hemos dejado caer en la Casita de Príncipe (también by the face las dos cosas), que es una pijada por completo, con un parque enorme que tiene muchas ardillitas.

Ya que estábamos, yo he dicho de ir a Segovia, pero mi madre estaba mataíta (la ancianidad, es lo que tiene...) así que nos hemos güelto. Qué aguafiestassssssssssssss...

A ver si cuelgo las fotos que he hecho.

Ahora, me voy a la piltra.

Total, sólo han sido 2014 kilómetros en tres días... Eso sí: tengo el culo completamente plano. Se ha borrado la raj... Bueno... ya me entendéis...

Nas noches!

Ps: He corregido unas erratas en mi narración.

Ps2: Debido a estas erratas, puedo decir: No soy más lista que un niño de primaria (pero esperad a que pasen los años, y a ver ellos si siguen sabiéndolo todo...) (con lo empollica que era yo en el cole...)

5 comentarios:

Unknown dijo...

Doña........me quiere decir que ha veníoooooo a Galicia y ni me ha avisado para dejarme invitarla a un misero cafe jajajajaaaaaaaa que fuerte me parece...y en Santiago que es peor jajaja esa no se la perdono eh?? ^^

Maxibombón dijo...

El viaje es bonito, eh???

A mi me gustó viajara Galicia. A ver cúando te vienes a mis lindes, jejejeje

LaReinaDelSur dijo...

Esto es aprovechar el tiempo y lo demás son tonterías! Jajajaja
2000 kilometrazos en 3 días!
Me alegro que lo pasaras bien. Ahora a colgar fotossssssss!!!!

Satrústegui dijo...

Y yo me quejaba del viajecito a Burdeos. Me saco el sombrero ante usted doña Eufrasia.

Un saludo desde la France!

Unknown dijo...

Y a mi marido que le da pereza hacer kilometros con las niñas, que se ponen mareadas como sopas y lo ponen todo perdido con las vomitinas.A punto hemos estado nosotros de coger el coche y salir a la aventura después del problema con nuestras vacaciones.