30.7.07

Manchas de mora.

¿Sabéis lo que es una morera? Pues es un arbolito que se llena de avispas y tiene unos frutos que, si son negros, están maduros, y si están rojos, están pelín verdes. De pequeña yo jugaba alrededor de una que tienen unos amigos de mis padres en el chalet, y me subía en ella cuantas veces quería debido a una forma muy rara de su tronco, que facilitaba bastante el ascenso. Pillaba un puñado de moras negras, y cuando tenía la mano llena, las espachurraba, dejando caer el jugo, rojo como la sangre, y me manchaba la cara, la ropa, al tiempo que salía gritando "¡Sangreeeeeee!", haciendo que más de una vez, a mis padres estuvieran a punto de darles los tres infartos creyendo que me había pasado algo. Tiempo después, ya no me hacían caso, pero yo seguía estropeando la ropa que daba gusto, dando alaridos, como si hubiera sido la única superviviente de una matanza en la morera. Y si os soy sincera, no tengo ni la más mínima idea si la mancha de mora se quitaba con otra verde, o qué, pero desde luego, me costaba horrores hacer que saliera esa sangre de mi piel, porque la jodía no se iba ni a tiros. Pero yo me divertía, y seguía con mis truculentas historias.

Tiempo después, me hice mayor y dejé de mancharme la ropa y la cara, pero seguí comiendo las moras negras, aunque tuviera que ir espantando avispas. Ninguna de ellas me impediría degustar ese sabor ácido...

Lo que pasa, es que entre árboles y árboles, yo prefiero las moreras, porque por ejemplo, los limoneros tienen pinchos, los almendros dan un fruto muy amargo al natural y, si incluímos las plantas, cuando comes pipas directamente del girasol se te quedan los labios y los dientes negros.
Qué bonita es la morera, párdiez. Con sus moras negras, sus moras verdes... y con sus refranes.

Casualmente, hoy he estado cerca de una. Tan cerca, que yo no sé porqué no me he subido y he recreado una de mis matanzas infantiles, pero he pensado que la gente con la que estaba no lo pillaría.

Cachis, estoy madurando.

Como las moras.

4 comentarios:

LaReinaDelSur dijo...

Eufriiiiiiiiii!!!!!!
Pues haberte subido a la morera, lo mismo se hubieran sumado y todo!

Siempre he sido muy tiquismiquis a la hora de mancharme "a posta", desde pequeña. Y no sé porqué... porque de toda la vida he tenido una facilidad pasmosa para mancharme! supongo que para un ratillo que podría ir limpia... de ahí vendrán los reparos...

Besotes guapa!

P.S.: El otro día en la farmacia me acordé de tí!!!!! Tienen un medicamento que se llama "Euphrasia"! Nunca lo había visto!!!! Jajajaja

Anónimo dijo...

Ay la Eufra, que símiles más bonicos que haces, nena!!
Pero estoy de acuerdo con S.A.R, no reprimas esos deseos de hacer chiquilladas, eso es muuuu sanote!!

Besos!

Anónimo dijo...

qué ricas las moras, sí señora. bonita anécdota de la infancia. besotes.

Satrústegui dijo...

Las moras están muy ricas, normal que te siga gustando disfrutar.

Una vez por comer unas moras me subí a un arbol y la aventura terminó conmigo colgado de una manera extrañísima de una rama. Eso si, no he dejado de comerlas.

Las has probado en zumo, batido con leche? Estupendas.