4.7.07

La buena chica

Hoy he ido a donar sangre. Tal muestra de altruismo está entre la generosidad propiamente dicha, como el hecho de que mi grupo sanguíneo no sea demasiado abundante -los hay más difíciles de conseguir- y quiera echarme el pegote de lo buena que soy dando litros y litros de mi oro rojo a completos desconocidos que a saber qué harán con ellos. Yo, por si las moscas, sigo con mi hábito de la buena acción del día.

Gracias a esta costumbre, me han regalado camisetas que no me pongo, pins que guardo en el cajón-pa-tó, bolis que se secan, o abanicos que se rompen. Hoy me han dado una camiseta. Esta camiseta me ha costado sangre conseguirla -literalmente, por eso la dan-, y claro, todo el mundo es donante por las camisetas tan imprescindibles para la humanidad que obsequian.

Bueno, pues al entrar, y con la chicharrina que estaba cayendo hoy -un ponientazo de la muerte-, me ofrecían algo pa de bebé. Como mi porcentaje de líquidos aún no había menguado -dicen que tenemos el 70% de agua-, he rechazado esa cocacolita fresquita. Y como soy muy valiente, me he ido derechita al médico que te toma los datos, y a la enfermera que te toma la tensión.Tras darme un peazo camiseta roja que pienso ponerme en la próxima boda a la que acuda, me he encaminado a la siguiene estación: otro médico que enlazaba una pregunta con otra: hastomadosustanciasestupefacienteshasconsumidodrogasinyectadas hasmantenidorelacionessexualesconparejasesporádicas y cosas así. A todo lo que me decía yo le decía que no, pero vaya, que tengo que tener pinta de casquivana endrogadista, porque sonreía mientras yo le contestaba. A cambio de ser amable y contestarle muy educadamente, me ha pinchado el dedo corazón y me lo ha estrujado para dejar caer una gotilla en un liquidito azul (eso, para la anemia, pero no tengo), y luego -creo- me ha hecho la prueba del azúcar con un aparatito que jamás de los jamases había visto, a costa de estrujarme el dedo aún más. Con el dedo ya roto, me ha dirigido hacia unas enfermeras que, junto a unas camillas, me esperaban. ¿Brazo? Izquierdo, of course (yo siempre elijo el izquierdo, por si hay complicaciones y me lo tienen que amputar) (yo es que soy diestra), y me sacan un peazo aguja que parecía el túnel de Guadarrama.

Yo es que soy muy curiosa, y siempre -SIEMPRE- miro cómo me clavan semejante agonía en el brazo. Picar, pica de narices. Pero el rollo es cuando la sangre no cae y tienen que mover la aguja en tan tierno sitio y... ¿Eh? Vale, me callo.

Allí, en la camilla, tumbada, abriendo y cerrando la mano, he dejado salir de mí mis 450 ml de sangre que algún afortunado disfrutará. Tras mi acto de altruismo, me he levantado como si nada -donar sangre me sienta muy bien-, me he ventilao el bote de cocacola y me han obsequiado -no sólo a mí- con una mini botella de horchata que casi me ha hecho más ilu que la camiseta.

Así que como no me endrogo, no me inyesto drongas, y no he mantenido relaciones sexuales sin protección con nadie en los últimos seis meses, no pertenezco a ningún grupo de riesgo y tampoco tengo pareja sesuá estable -ni inestable-, he donado sangre. Pero como ya he donado sangre, ya puedo endrogarme, inyestarme, mantener relaciones con el Centauro y con Beckham si se dejara, a pelo o sin pelo- y hacer lo que me salga de la arteria del brazo izquierdo.

Porque soy donante, porque es verano y porque sigo en el paro. Con tanto tiempo libre, no sé por dónde empezar.

...El Centauro tiene buena pinta, pero no sabe elegir películas (vimos la de Shrek) (si, qué romántico) (ja-ja)

Ps: No sé si habéis visto que tenemos chica nueva en la oficina. Maxibombón está enlazada y he corregido un par de enlaces que estaban mal. Y si estaban mal desde que los puse... ¿¿¿¿CÓMO ES QUE NADIE ME HA DICHO NADA???? (os odio)

Ps2:Oooooooooh... me acabo de dar cuenta de que me ha salido una moradura por la aguja, a dos dedos del bujero que me han hecho. Eh... a los que quieran donar sangre y tengan miedito, y hayan querido informarse antes... no leáis este post. Hacedme caso, po dió.

1 comentario:

Unknown dijo...

Yo ya pasé por esto hace ahora poco más de un mes. Lo del cuestionario a rellenar es entretenido por no decir pesado pero claro ellos tienen que asegurarse. Lo del regalo, es verdad que la mayoria de las veces son regalos inútiles. Esta vez me regalaron una pequeña maceta con semillas de oregano que he plantado y no veas la ilusión que hace ver crecer a la plantita. No sé si llegaré a poder utilizarlo para las pizzas y los guisos pero de momento las niñas se divierten viendo cómo crece.Para más colmo yo me mareé por lo que mucho me temom que ésto me hará desistir en la próxima ocasión que vengan a por sangre. Ya veremos, igual para entonces ya no me acuerdo del problemilla.
Y por último, uno de los links que estaban mal era el mío. Si no dije nada es porque pensé que tarde o temprano ya te darías cuenta.Todo arreglado.