12.6.07

Atea, gracias a dios

Hoy mi madre me ha dicho algo que jamás me había dicho nunca: "qué atea eres". ¿Atea? ¡Hombre, algo nuevo! Ya no me llaman gafotas, fea o gorda, no. Ahora, ledis an chentelmans, soy ATEA. Claro que mi madre no me decía nada de esas cosas, pero las insinuaba...

Resulta que con lo del documental del Cámeron ése que se ve que le gusta buscar la aguja en el pajar (er Titani, po ejemplu, con lo ancho y largo que es el mar), hemos estado hablando de ello. Yo he recordado la película The Body, en la que sale Antoñito Banderas, en la que se descubre por casualidad, un sepulcro con un cuerpo dentro, con señales de una lanza en el costado, una corona de espinas, brazo desarrollado como los carpinteros, con objetos de la época... Mi madre, católica hasta la médula, ha negado uno y cada uno de los ejemplos que le ponía yo, para demostrar que, científicamente, ninguno de los supuestos milagros de Jesús podían haberse realizado materialmente. Y mi madre, que fue verdad. Y yo, que sería mentira. Yo alegaba que la historia de este libro la escriben los hombres, y muchos tienen una imaginación infinita. Si son amigotes o del mismo equipo de fútbol, pueden escribir pestes de cualquiera, sin derecho a defenderse. Un ejemplo sería María Magdalena. No hay que pensar mucho para saber que hay machismo en la Biblia, porque para dos mujeres que salen de coprotagonistas, una no cató varón, y la otra, dicen, los cataba todos, por lo que cuentan. Las pongan como las pongan, ninguna de las dos, y eso está escrito, no negaron a Jesús tres veces, ni lo traicionaron por una bolsa de monedas, ni dudaron de su resurrección, por ejemplo, cosas que si que hicieron tres de sus queridos apóstoles.

Entonces, mi madre me ha señalado con el dedo: "qué atea eres". Madre, qué me estás contando, por diosssss. Que siiiiii, eres una atea, cada día eres más ateaaaaaaaaaa. Vade retroooo, te falta decir. Anda, no te burles de mí, déjame creer lo que yo quiera. Pues vale, madre, sigue creyendo. Atea. Crédula. Atea. Crédula. Atea. Beata. Si hace tiempo que no voy a misa... ¡Al infien-nooooooooooooo pol pecadora de la praderaaaaaaa!

Y mi madre se reía. Dios, a ver a quién ha salido esta chica...

Porque yo no dudo de que existiera alguien llamado Jesús y que fuera haciendo el bien, y predicando. Pero yo ya no creo en milagritos, panes, peces, caminar sobre las aguas, un carro de fuego y estar cuarenta días y cuarenta noches en un desierto sin comer ni beber. Pero que de ahí, a que te quieran seguir haciendo creer que era cierto...

Mirad si tenían en la edad media cagadita a la gente que le hicieron creer que existían los dragones. Pero... ¿alguna vez alguien se ha encontrado un triste fósil?

Cosas de que cada vez haya menos ignorancia y más cultura. Y eso, lamentablemente, muchas religiones no lo quieren permitir. Y así pasa.

Y como dijo Santiago Carrillo -si es que fue él-, soy atea, gracias a dios.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Ja ja! Yo tambien creo que soy un poco atea, sera contagioso?

Von Marmalade dijo...

Hola! es la primera vez que te escribo, pero me he encariñado mucho con tu blog, me gusta lo que escribes.

Y... bueno, todos necesitamos creer en algo... pero de eso a ser fanático religioso hay mucha diferencia...jejeje

Saludos!!

Anónimo dijo...

Yo sinceramente creo que si Jesus existiese en nuestra epoca y dijese que hace las cosas que suponen hizo en su tiempo le llamaríamos friki. Soy atea desde hace un güevo, si me acuerdo que cuando hice la comunión (si hijos mios, no es coherente pero es que los regalitos tientan muxo) me dijo el cura "Eva, tengo unas ganas de que te largues", imaginaros como era yo ... XD
Eva

martha velasco prieto. dijo...

jajajajaj me encanta como escribes,parece que hablara yo misma!!!es imposible tener una mente infantil eterna en cuestiones de religion,de que ha de haber ,ha de ser,pero de ahi a tragarnos varios cuentos,pues no.jajajajaja!!!

Anónimo dijo...

Vaya, pues si que da de si este post.

Uno de mis compañeros de piso marcho el otro dia a hacer el camino de santiago, con su concha y todo, lo mas gracioso es que apostato (se borro oficialmente de la iglesia) hace 3 o 4 meses. El se reivindica como peregrino cultural...

De todas formas que os voy a decir... pues yo soy cristiano, por estilo de vida y valores (ojo cristiano que no catolico... una cosa es la fé y otra la iglesia). Y bueno aunque todo sea mentira, un libro muy bien escrito y con un marketing aun mejor... a mi me ayuda y creo q seguir sus valores me hace mejor persona... que viendo la que cae no es poco...

Y por cierto, si comparamos el papel, los valores y los derechos que tenian las mujeres en aquella epoca, podriamos decir que los evangelios son libros feministas.

En fin besotes y boas noites