2.5.07

Me siento mayó, muy mayó (cof cof)

Me levanto. Leo la prensa. Que en los madriles se ha liado la de dios es cristo porque no se ha permitido hacer un botellón. Veo la tele. Destrozos por la que liaron. Me acuesto por la noche. Me levanto. Leo la prensa. Que en los madriles se ha liado la de dios es cristo (2ª parte) porque no se ha permitido hacer un botellón. Veo la tele. Destrozos y policía. Alucino. Creo que estoy viviendo el mismo día dos veces. Algo así como atrapado en el tiempo (me suena esa peli je je), pero en chica, y desde casa. Entonces caigo: ha sucedido de verdad, y dos veces seguidas.

Me siento vieja. Me siento mayor. Me siento fuera de onda.

Porque si es cierto entonces lo que leo por internet, resulta que en este país importa un pimiento la cantidad de contratos basura que existen. Menos todavía los míseros sueldos que pagan en trabajos cualificados. Aún menos en trabajos con horarios del siglo XIX, pre-sindicales, y ojito con quejarte, que no terminas el día. Lo del precio de la vivienda ha pasado al olvido. Total, pa qué, si darle al drinking en un parque es más necesario. Tampoco interesa el tiempo que pasa antes de que un especialista te coja desde que pediste cita seis meses atrás. Pero es que puede que lo que tengas es maligno. Pasamos de concesiones del gobierno a gente de gatillo fácil. Total, si lo dice el gobierno... Pasamos del juicio más importante de nuestra historia. Porque aquí, lo que verdaderamente le jode a la gente, es que les prohiban el botellón, y así pasa.

Soy marciana. Soy de otro planeta. Soy rara, o será alguna enfermedad antisocial, porque no entiendo esa indignación. Y me pregunto cómo en otros sitios, si se hacen revueltas, es porque exigen mejoras sociales a nivel laboral, de vivienda... Eso lo entiendo. Pero... ¿en España? ¿que arrasen cuanto encuentren por una mierda de botellón? ¿Y que siempre que hayan movidas así, sea por un botellón?

Mi no entender. Je n´ai compris pas. I don´t understand.

Visto lo visto, prefiero seguir siendo abstemia. Y eso que a mí, cuando bebo, me da por ser de un mimosón... (veríais la de arrumacos que les daba yo a los antidisturbios...) (...mmmm uniformes...)

4 comentarios:

Satrústegui dijo...

Malheureusement, j'ai pas compris non plus!

Si lo tomamos desde otra perspectiva, que van a hacer los chicos si jamás alcanzarán a tener un techo, a menos que lo paguen entre tres, y mucho menos encontrar un trabajo descente. Existen dos opciones: emborracharte o deprimirte.

Sinceramente yo prefiero, de momento, olvidarme de ello. Pero cierto es que el empleo y donde vivir es el problema más grande. Pero mientras no lo encuentres de frente, no te lo planteas.

Me quedan unos tres añitos de despreocupación (después, el caos).

Oiga doña Eufrasia, un día tendremos que echarnos alguna cosita dulce con alcohol... en algo así como una quedada blogger!

Anónimo dijo...

Eufrasia, no sè si sirve, pero aqui en Italia igual. Solo que el problema no es el botellon, sino que ahora nos da por saber qué piensa el Papa y el Vaticano sobre cualquier asunto... Y no se habla de contratos basura, ni del precio de la vivienda, ni de la falta de perspectivas sobre el futuro. Mejor el botellon, no?

Anónimo dijo...

Aissssss, esta juventuzzzzzz!!
La verdad es que la cosa está jodidilla... vivienda digna JA!, contratos de trabajo decentes JA!, listas de espera razonables en la SS JA! JA! Y JA! Y REQUETEJA!!!
Creo que me voy a dar a la bebida.... ¡Esos mojitos, qué rulen!

Anónimo dijo...

Pos si te estas haciendo mayor Eufrasia... yo estoy con lapatri... que rule lo q tenga q rular!

A mis 27 años vivo de alquiler con 3 casi desconocidos (y soy un privilegiado) y los fines de semana que no trabajo hacemos unos litrillos en el parque antes de ir de bares.

Una vez lei en el metro de Madrid: "a la clase obrera hay q explotarla hasta que explote de una vez"

Pos eso mientras explotamos...