25.5.07

EP (o Eufrasia Presidenta)

Con la jartá a de reí que me había pegado esta semana viendo las listas electorales... Con la de gente que hay en el mundo, en el planeta, en la galaxia, y mira que meter a algunos elementos que merecerían ser olvidados hasta por sus padres... y yo a mearme de la risa viendo la cara de orgullo que ponían en la foto, como si fueran a conseguir algo sólo por salir en la foto... Y yo venga al jajá jajá... Cuando se me heló la sonrisa.

Vuelven a llamar al timbre preguntando por mí. Esta vez era un hombre. Coño, un tío preguntando por mí... Venga, voy a abrirle... Y cuando se abre la puerta del ascensor, me veo a un par de policías locales con su uniforme y su pistola y todo. Pensé dos cosas: una, que qué había hecho para que vinieran dos polis à chez moi. Dos, que qué narices pasa para que todo el mundo que me busca dé conmigo en casa. Como si yo no hiciera nada más en esta vida que estar en casa...

Pues nada. "¿Eufrasia Glamour?" "Oui, c´est moi" (bueno, lo dije en español, que mola más). "Venimos a citarte para una reunión de las mesas electorales que se celebrará el jueves"
Yo: ¿Citarme?
Poli: Se está citando a todos los presidentes de las mesas para la reunión.
Yo: Ya, pero es que yo no soy la Presidenta titular...
Poli: Pues se ve que ahora si, cuando te citan a tí...

Así que sin anestesia ni ná, me soltó el poli que YO SOY LA PRESIDENTA EL DOMINGO. Ojalá los dioses no quieran que yo me entere, por una de ésas, quién era el presidente (o presidenta) titular, y que más vale que la única excusa que haya para que no se presente el domingo sea por causa de muerte (la suya, vamos), porque... ñañañañañañañña... (me estoy mordiendo la lengua).

Así que ayer me presenté a la hora H en el sitio S, junto a los demás presis (sonará bien, pero jode un huevo que te elijan sin tú quererlo) en donde, tras repartirnos una carpeta con "instrucciones", nos soltaron un tostón que casi me dejó sopa. Hora y media después (HORA Y MEDIA DESPUÉS), no pude aguantar más y me fuí a casa, porque estaba ya cabreada, medio dormida y encima, lo peor de todo, tenía unas ganas de fumar terribles.

Así que nada. Ya podré decir que he sido presidenta. La administración no me llamará para trabajar, no. Me llama para las elecciones.

...Y si el domingo sale la noticia de que una mesa electoral ha sido secuestrada y piden un helicóptero para huir, seguramente seré yo. O no. Lo mismo hasta me lo paso bien.

Pero ahora tengo un problema que me corroe, y es...

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿Qué me pongo??????????????????

XD

Ps: Es lo que tienen las mentes ociosas, esparcidas y dispersas. Y una presidenta tiene que dar imagen. O no.

Ps2: Un saludo al presidente titular de mi mesa y a su santa madre.

3 comentarios:

Satrústegui dijo...

Enhorabuena Eufrasia! Es el momento de cumplir un deber cívico por la patria, adelante!

(En verdá... que coñazo!!!)

LaReinaDelSur dijo...

Pues nada chica! Tu el domingo monísima de la muerte a las 8 en punto de la mañana (Au!Cómo duele eso...)en tu cole electoral.
Ahí, dirigiendo el cotarro! Que se vea que eres una presidenta "com cal".
Y haces lo que hicieron conmigo, por joder y tal! Yo era suplente de un vocal, pero eran las 8.15 y allí no se presentaba ni el tato... El presi decía que me tocaba quedarme, cuando apareció el titular. Uf! Qué descanso!, pensé.
Pues no me pidió el cab*ito del presidente mi móvil para que estuviera localizable por si le pasaba algo a alguien de la mesa???
Se lo dí a regañadientes. Por suerte, al final no me llamaron.

Ánimo Eufra!!!! Que tu eres la mejó presidenta que habrá nunca en ninguna mesa electoral!!!

Un besote!

Unknown dijo...

De buen seguro te has acordado de mis comentarios. Yo no sé que hace la gente para escaquearse de estas obligaciones porque la verdad es que tienen que ser de causa, causa MAYOR. Sin embargo parece haber gente que lo consigue y casualmente siempre te toca a tí. Una vez mentalizada, fuerza y al toro.