19.4.07

Signos y síntomas

Un signo, médicamente hablando, es una característica de una enfermedad que es visible o cuantificable. La fiebre indica infección, y se puede medir con un termómetro. Una piel amarillenta es signo inconfundible de problemas de hígado...

Un síntoma es todo aquello que el paciente puede alegar, pero no es visible. Como no sea que veas que un brazo tiene tres fracturas y cuelgue de forma antinatural, el dolor es bastante abstracto para que los demás piensen que si uno alega dolor, se pueda comprobar que, efectivamente, hay dolor -o debería haber dolor-.

Hace tiempo, leí un comentario en una revista. Resulta que hablaban sobre una entrevista que le hicieron a Gervasio Deferr, ése chico que es atleta. Bueno, pues en uno de sus pezones llevaba una tirita. Le preguntaron el motivo, y el chico contestó, tranquilamente, que se había puesto un piercing en el pezón y, en uno de sus entrenamientos, se le enganchó, y se lo arrancó de cuajo. El comentario en la revista señalaba que había sido una forma de dar una grima acojonante sin enseñar nada, sin entrar en detalles, y de la forma menos intencionada.

Y sin signos, ni síntomas ni ná. Hay que ver lo que duele ver una tirita en ciertas partes... y sólo con la explicación... aaaaaaaaaaargh!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buf! Eso me suena... Hasta hace poco teníamos un estudio de tattoo y body piercing y era nuestro pan de cada día...
Qué días aquellos, ais!
Un besito y buen findeeeeeeeee