12.9.06

Si no quieres ser como yo... ¡NO LEAS!

El mundo de los blogs es una nueva forma de literatura en el que los participantes sacamos nuestra vena literaria y artística para contar cualquier chorrada (porque no me digáis que la mayoría de los blogs -sobretodo el aquí presente- están llenos de tonterías. Si acabas de llegar a este nuestro blog y crees que vas a tener un relato subidito de tono, mejor que te vayas a otro sitio, porque aquí no hay ná de eso. Si crees que aquí vamos a organizar un foro didáctico sobre el viaje en el tiempo y si es posible, mejor que no sigas. Pero si te apetece leer cosas chorras que no sirven para nada, pero que te entretienen (cosas de la cultura general), pues adelante. Eso si, luego no digas que no te he avisado.

He leído que los Reyes Católicos eran muy austeros. Mucho. La Católica tenía la costumbre de guardar todo retal de tela que le sobrara a la hora de hacerse un vestido, y que ella misma era la que le zurcía las camisas a Fernandito. Era un poco rácana, pero parece ser que era ella la que tenía el poder de la decisión en la corona. Ah, y no le gustaba lavarse. Como a la Josefina, la de Napoleón (claro que ella sólo acataba los deseos del suo maritto, que le decía cuando se acercaba el día del regreso de la guerra "no te laves, que me gusta tu olor") (pero a lo mejor, tardaba dos meses en volver) (...ya me está picando todo) ¡Ah! Y los Católicos decidieron expulsar a los judíos para no pagarles lo que les debían (como lo que hacen ahora los judíos con los palestinos, pero con tierras por enmedio)

En la época de los nazis, ya sabéis que les dió por marcar con una estrella de tela la ropa de los judíos para diferenciarlos de los demás ciudadanos de la raza aria (¿cuala?) Bueno, pues este genial invento no era suyo (como tampoco lo fue la svástica, ahora demonizada): fue el mismísimo San Vicente Ferrer el que lo creó, allá en su época. Qué poco originales fueron los nazis, si todo lo que usaron ya estaba creado (desfiles militares como en la época romana, sin ir más lejos) Ah, pero si hicieron una cosa que poca gente había hecho antes: estudios de geología, porque creían que la tierra era hueca (Hitler tenía plena fé en ello), para hacer túneles que cruzaran la tierra y atacar a posibles enemigos por sorpresa. Hay qué ver qué lista puede ser una persona para unas cosas y para otras ser un auténtico ignorante de la vida (yo misma)

Aprovechando que Goenitz me nombra en su post (y a Beckham también lo nombra... mmmm) decir que en Australia el deporte rey es el Footy (lo dice Silvia, y si lo dice Silvia yo me lo creo).

En la época de la Inquisición, tenían un método infalible para saber si una persona era bruja. La ataban de pies y manos y la tiraban al río. Si flotaba, la mataban por serlo...................................

George Whashington usaba una dentadura de madera porque no tenía piños.

...Y ahora, me voy a ver el tomate. Porque no sólo de leer vive el hombre...

PS: Deduzco -corregidme si me equivoco- que el comentario anónimo es de Jabi.

PS2: Ta lloviendo que te cagas. Menos mal que esta tarde no tengo que salir (creo) (oh, cielos...)

PS3: No lo he contado por vergüenza, pero hace tiempo mandé un correo a alguien para saber si estaba bien, con tan mala cabeza por mi parte, que me equivoqué de dirección y alguien habrá recibido mi mensaje y se habrá jartao de reir por la confusión. Se ria o no, dos cosas: una, que ya sé qué dirección es la correcta, pero ná, ahora ya como si se me olvida. Dos, que a la persona a la que escribí el mensaje le importo una mierda porque nunca más se supo de ella.

PS4: Cada vez llueve más. ¡Y sin salir de casa! (por fin llueve...)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Y pregunto yo, ignorante de mí, como saben lo de Napoleón y Josefina. Es que le dejaba Post-it y los han guardado ???

Recuerdo que en el Colegio en clase de Historia, la verdad, es que no haciamos ni puñetero caso y al profesor se le ocurrió meter en medio de los temas "anétotas varias". El día que más atención prestamos fue cuando nos explicó que había una reina medieval, de cuyo nombre no consigo acordarme :), que era famosa porque de joven era tanta el ansia sexuarrrr que una noche en una fiesta se tiró a los DIEZ invitados y .... a sus TREINTA criados :b QUE BESTIA. O sea que entre guerra y enfermedades, tambien disfrutaban lo suyo. Bueno, disfrutaban los ricos, como siempre. XD

Eva

Anónimo dijo...

Si el anomimo soy yo... se me olvido poner el nombre... si es que el que no tiene cabeza tiene pies.

Besotes

Y gracias a los arabes por mantener vivo el tema de la higiene personal.

Anónimo dijo...

jabi, no usas habitualmente los servicios públicos no? Eso de que los arabes van al dia con la higiene personal perdona pero va a ser que no !! No digo que los únicos que huelen son los arabes pero trabajo de cara al público y te digo que de todos los que han venido a mi oficina sólo he conocido uno que no oliese, que ya es mucho. Ahora pareceré racista pero te aseguro que no lo soy, te hablo de algo real que vivo cada día.

Hala, y despues de la retaila me retiro a mis aposentos :)

Anónimo dijo...

Leyendo lo de las brujas he recordado el método de descubrir una bruja en "Los caballeros de la mesa cuadrada" de los Monty Phyton (creo que se escribe así).

- A ver que hacemos con las brujas? (Inquisidor)
- Quemarlas (populacho)
- Y que otra cosa arde?
- Más brujas
- Y que más?
- La madera
- Que pasa cuando ponemos la madera en el agua?
- Flota
- Y que otras cosas flotan?
- Los gansos
- Luego si un ganso y una bruja pesan lo mismo ella es una bruja.

Acto seguido suben a la supuesta bruja en una balanza trucada y termina siendo condenada a la hoguera.

Si no lo habeis visto, debeis hacerlo.