13.8.06

Sobre gustos...

A mí me encanta el humor absurdo. A la mayoría de la gente le sale la risa tonta con los chistes verdes, se quejan primero y se ríen después con un chiste de humor negro... Lo de humor amarillo es universal (y más ahora que vuelven a ponerlo en Cuatro) XD, pero sin duda, el mejor humor es el absurdo que, sin decir nada, hace que te rías. Vamos, por lo menos, yo...

Una que ha sido muy aficionada a los tebeos (si, yo les llamo así) y leía cuanto caía en mis manos (Spiderman, Silver Plate, Los cuatro fantásticos, Mortadelo y Filemón, Zipi y Zape... Candy Candy... XP), me encontré hace un lustro con unas tiras cómicas de un niñito que era el jodío mu cabroncete, y enseguida me enganché. Habrá quien prefiera a Garfield, a Mafalda, o a cualquier otro. Bueno, yo hablo de mí... Me gusta Calvin & Hobbes. Tanto me gustó, que fui comprándome unos libros suyos con los que me entraron los mil males por reirme tanto. Es que es muy bueno... muy bueno, el jodío.

Watterson, su creador, no es el típico dibujante que triunfa y comercializa con todo tipo de objetos que le reporte un gran beneficio. Viendo cómo estaba el asunto, se retiró en lo más alto, no comercializó con nada, y las historias de Calvin se paralizaron. Pero Calvin fue todo un fenómeno, por lo que aún somos legión los que leemos cuanto hay sobre él. Y Watterson, pudiendo ganar muchísimo dinero (mirad sino a Schultz, el de Snoopy), sigue trabajando en lo suyo como si nada.

Si acaso no tenéis el gusto de conocer a Calvin y a su tigre de peluche Hobbes, os lo presento enseguida:









(Por cierto: la tira viene que ni pintada XD)

No hay comentarios: