30.8.06

La vida sigue igual.

Como decía Julio Iglesias, siempre hay por quien vivir y por quien luchar. Otra cosa es que se lo merezcan, claro. Y hasta que te das cuenta de que todos tus esfuerzos no han servido absolutamente para nada, pasa el tiempo, y te encuentras conque ha pasado una época de tu vida que podías haber utilizado para hacer macramé (con lo importante que es el macramé para el ser humano) en vez de preocuparte por quien no se lo ha merecido.

Que les zurzan. Pero yo de justiciera lo tengo chungo. La vida no me da oportunidades. Y, cuando me las da, no me apetece. Pero a veces lo hago así, de forma espontánea y sale bien. Yo, con el plato frío de la venganza de primero, postre, café y copa. He optado, en cambio, por la indiferencia. Donde las dan, las toman. Tengo otras cosas mejores en qué pensar. Pero por mucho empeño que tenga para buscar trabajo, mi perfil no encaja para nada ni nadie. Y se me están pasando los meses pensando que no cotizo, que no cobro un sueldo, que el paro se agotará, y que soy una inútil. Porque no sólo a ojos de la sociedad soy una perdedora. Y lo seré hasta que gane, claro.

Me doy cuenta que esta carrera que tengo tiene menos posibilidades laborales de las que me contaron. Eso, o es que no estoy ampliando horizontes correctamente. Estoy dándole la vuelta a varios apuntes para saber algo más de algunas cosas, para repasar otras, intento enterarme qué más podría saber para incluir en mi currículum vitae que pudiera interesar a las empresas. Lo de las oposiciones sigue pendiente, aún no sé una fecha para presentarme. Pero me molesta que no reciba una mala llamada para una oferta de empleo. Argh... que yo quiero trabajar (si es que ya me muerdo las uñas) Y mi posición a la hora de búsqueda de empleo es activa (que yo activa soy un rato...), miro en todos los sitios, mando currículums a empresas por mi cuenta y riesgo... y ná. Que, o se ha muerto todo el mundo, o es que siguen de vacaciones. Mierda, que yo no quiero estar de vacaciones... ¡quiero trabajar! Supongo que en septiembre habrá más movida, porque de verdad, necesito trabajar a la de ya. Ipso facto. Ya mismo. Me siento inútil y quiero remediarlo... Y como escribir en el blog no me da de comer...

Y es un problema el vivir a tomar por saco de las empresas que puedan necesitar a alguien como yo (que alguna habrá, digo). Me imagino que mirarán mi currículum y dirán, uf, ésa ta mu lejos, y pasarán a la siguiente persona. No, mire, oiga, si lee más abajo podrá leer "disponibilidad para cambio de residencia". Que no me importaría cambiar de aires, vamos, que creo que es lo que me pide el cuerpo. Pero no lo leen. Salvo una empresa, las demás ni se dignaron en llamarme pa ná. Y me siguen quitando trabajos de las manos... (me callo, porque esto parece un blog de critiqueo)

Así que dejaré que se consuma agosto de este año, que ha pasado sin pena ni gloria por mi vida. Poco puedo destacar de este mes. Y lo que puedo destacar, es malo. Y estoy enfadada. Muy enfadada. Y prefiero estar furiosa que estar llorando. Y este año, ya he llorado demasiado.

Por todo ello, mientras no me convierta en una sociópata profesional, seguiré siendo una receptora de la prestación por desempleo con curso ocupacional a la mitad, y seguiré buscando trabajo, porque no me queda otra.

Y esperanza tengo, a kilos, a toneladas... ¿o se venden por unidades?. Lo que no da son frutos je je je je je (regresó mi faceta prisillas...)

Ale, con dios...

No hay comentarios: