22.8.06

Habemos güelto (o ancha es Castilla, amigo Sancho)

Se acabó lo bueno, y vuelta a la rutina cotidiana diaria de tós los días.

Yo que pensaba que Toledo iba a ser la ciudad-objetivo, y resulta que no. Veréis...

Primero, se decidió ir a Campamento-Base, que es mi pueblo natal situado en la meseta castellana en donde hubo que darse ración de familiaje, ya que había compromisos (madres primerizas, futuros novios...) y había que cumplir con ellos. Cumplimos hasta la saciedad (dicho por mi estómago) con un frío de narices porque esa ola de frío de Groenlandia nos dio de lleno. Y yo, con sandalias y con una chaquetilla. Bueno, su apaño hizo.

Se nos unió mi primo A y su amigo. Fuimos de turismo por los alrededores, otros pueblos y tal, de tapas y de paseo, de ferias y fiestas ajenas y propias y el estómago recibió su ración de grasas para recuperar toda la energía perdida durante esas caminatas. No puedo dejar constancia gráfica (snif) porque la cámara esta no se habla con mi ordenador. Ahora dice que no quiere funcionar, y no va. Así que esperaré a poder descargarme las fotos en otro sitio (delicá y exquisita la cámara, oiga...)

La cámara de toda la vida, tampoco está muy fina que digamos... Uno de los carretes ha salido en blanco. Vamos, que más mala suerte...

La sorpresa fue cuando alguien, en la cena, me preguntó si había visto alguna vez la Mezquita de Córdoba. Yo dije que no, y... al día siguiente me llevaron allí. Y si, que vaya, que impresionar, impresiona. Me gustó. Me gustó mucho ver el sistema de regadío que hay en el parque interior de la mezquita. Hasta me perdí por el barrio judío je je jeje, entre guiris, italianos y japoneses. Ah, y la famosa Calleja de las Flores, mostraba lo que pueden hacer las altas temperaturas con las plantas (toas shushurrías). Bueno, ví el crijtolofarole, si sirve como consuelo... XD

Y... me quisieron leer la mano unas gitanas que andan por los alrededores de la Mezquita, con ramitas de romero. Y yo, que no, y ellas que si, y yo, que no, que me dejes, y ellas, que no, que ven aquí, guapa (¿veis cómo quieren engañarnos? Llaman guapa a cualquiera XD) y acabé diciéndole a una que qué significa en su pueblo que te digan QUE NO. Estoy maldita y remaldita, lo sé, lo presiento, pero vamos, qué me van a contar a mí... ¿de amores bien? ¿el trabajo bien? ¿de salud fenomenal? Namierda. Y, encima, que me cobren por mentirme. Con la torre partida ya tuve suficiente.

Ah, nos tomamos un café en un pueblo que se llamaba Guarromán, província de Jaén. Un saludo, porque les agradezco horrores que pusieran un báter en lugar tan oportuno...

Volvimos a Campamento-Base, en donde nos enteramos, al día siguiente, que en Córdoba había caído una tromba de agua. Esto ya me da por pensar... Si cada vez que me voy a un sitio, llueve... Joer... Habrá sequía porque yo casi no salgo del pueblo je je je je... Invitarrrrrrrrme, invitarrrrme, y veréis cómo llueve de tal manera, que por allí saldrían las uvas como melones.

Y... nos fuimos a Toledo. SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!!!!! El Alcázar está cerrado por obras, pero no me importó, porque yo ya lo había visto una vez que fui. Lo que no conocía era la judería, ni el museo Sefardí, ni otros sitios... Nos pateamos la ciudad agusto, sólo que el aspecto que mostrábamos era un poco extraño: sandalias con chaqueta. Porque aunque hacía sol, por allí no habría más de 15 grados. Ah, pero todo el mundo iba igual...

Teníamos pensado subir a ver el Valle de los Caídos y/o el Escorial, pero ya no podíamos más. De tanta cuesta y de tanto caminar, tengo los glúteos a la altura de los hombros. Ese viaje, para otro día.

...Diosssssssssssssssssssssss, qué rabia lo de las fotos. Entre unas que no salieron y las otras que no se quieren descargar... Bueno, cuando pueda, las cuelgo. Que lo prometido es deuda, y yo suelo cumplir mis promesas.

Je je je je... Despeñaperros es un lugar que me revoluciona. La primera vez que bajé por allí, eché la pota, años ha. Y ahora, me meaba viva. Moraleja: Niña, a la tercera te toca la lotería fijo.

Voy a zanganear un rato. Sed felicesssssssssssssssssssssssss.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Eufrasia,

Que risa, que gracia y que bien que te lo has pasao de vacaciones. Entre primos, compromisos familiares, gastronomia grasienta, y visitas a edificios oficiales. Aqui estoy que me muero de envidia.
Cuidate y que bien que estes de vuelta.

Anónimo dijo...

Eufrasia, que larguita se me ha hecho esta semaña, que alegria que estes de vuelta .Jo, que mala suerte lo de las fotos!

kisses xxxx