23.8.06

Donde dije digo...

Acaban de joderme viva.

Mira que he aprendido cosas en mis años de estudio. Cosas que, aunque no me sirvan de nada en la práctica de la rutina diaria, están grabadas a fuego en mi memoria. Aún recuerdo los huesos del cuerpo humano. Las valencias del oro (que para lo que me sirvieron...) Poemas enteros de la clase de literatura en segundo de BUP. Definiciones de exámenes orales que hice con doce tiernos años y aún están ahí. Y los planetas del sistema solar.

...Pero ahora van y sueltan, jodíos ellos, que ahora Plutón, no es un planeta como tal.

Me gustaría saber qué opina de ello (que lo habrá) el que suspendió por no poner Plutón en la lista Vip de planetas en el exámen global de la asignatura, y el profesor hiciera mofa de su ignorancia públicamente (todos sabemos que los grandes genios y los visionarios son incomprendidos nazcan en la época en la que nazcan).

Hombre... A mí, que ahora me digan que Plutón no es ya un planeta, me fastidia. ES como decir que te han vendido algo falso. NO sé, ni me importa, quién y cuándo dijeron que Plutón era un planeta, pero esos científicos o astrónomos, no se ponen de acuerdo. Tampoco son muy cooperativistas, por eso de echar por tierra lo dicho años ha por colegas de profesión con renombre histórico, mientras que los de hoy en día pasan por absolutos desconocidos. Y hay que pasar a la historia, pienso yo que piensan ellos je je jeje je.

A duras penas aprobé las matemáticas. Que ahora me dijeran que los vectores, las derivadas o los números complejos no son tales, no me supondría ningún trauma, puesto que están en el más triste de los olvidos y en lo más profundo de las ignorancias. Que me dijeran que Larra era mujer o que Bécquer realmente se cambió de sexo y se hizo cabaretera, tampoco me alteraría lo más mínimo, puesto que sus obras seguirían siendo las mismas. Pero... ¿que hayan dicho que PLUTÓN NO ES UN PLANETA? Por ahí no paso. Es como el Padrenuestro. Yo sigo rezando el viejo, porque es el único que me sé. Yo sigo pensando en pesetas, no en euros. Yo mantengo lo que aprendí y que me sirve para la vida diaria, de ahí que tolere muy mal los cambios de cultura general. Bueno, lo de la inteligencia ya dije que se esfumó. Por eso, desde mi completa ignorancia, intento conservar lo poco que sé.

Plutón es el noveno planeta del sistema solar. Es pequeño, y dicen que está formado por hielo. A mí me da igual que esté a tomar viento y que no pueda visitarlo nunca. Plutón seguirá siendo, para mí, el noveno planeta. Y las valencias del oro son 1 y 3. Ala, ahí queda eso.

Por cierto, no tengo la constancia de que haya ninguna asociación de amigos del planeta Plutón ni que haya un movimiento con recogida de firmas incluida para su readmisión en los libros de ciencias. Lo que tengo claro es que a los profesores de ciencias, y más con el curso sin empezar, les acaban de estropear el temario. Y a las editoriales de libros de texto, también, otro poquito.

Pd: Sigo viviendo en la ciudad fantasma. Por aquí no ha vuelto aún nadie...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que tiene tela la cosa. Cambian mas de ideas, que de camisa.
Que si Pluton es un planeta,que ahora no lo es. Joer, como si fuera una cosilla sin importancia. Ay que ver.
Que si ahora el aceite de oliva es malo para la salud, que si ahora es bueno. Que si el chocolate no es bueno para la piel, que resulta que ahora tiene anti-oxidantes y prolonga la juventud...
Que si estamos solos en el mundo, que si no.
Que me quedo, que me voy.
Tu quedate, no te me vayas a cambiar de idea.

Bustamante Matías dijo...

El problema es que en verano estamos faltos de información. La historia de Plutón, los náufragos, los niños que hacen milagros y los milagros que hacen niños se ponen de moda.

Será el calor...

Enhorabuena por el blog.