27.7.06

Verano azul de color naranja.

La leche. ¿Os habéis dado cuenta de que el color que predomina en las playas españolas y en la época estival es el color naranja? Diossssssssssss, qué color tan feooooooooooooooooooooo. En mi armario tengo más de un color que de otro, pero el naranja me es imposible soportar, por lo que NO tengo ni tendré jamás nada de color naranja. Jamás un color me resultó tan insoportable.

Pero no hace mucho fui de boda. Adivinad de qué color eran la inmensa mayoría de las corbatas masculinas... ¡naranja! Jo, eso si que no me lo esperaba... Camisas a juego, con rayitas o puños del mismo color... Uf, no podía mirar hacia ningún sitio sin encontrarme el colorcito de las narices rodeando el cuello de los santos varones asistentes. Horteras, pensaba yo. Y menos mal que no hay nadie que me lea el pensamiento en esas situaciones, porque vaya la que se podría montar.

No soy estilista ni ná, pero para mí, que alguien con amigos muy influyentes tiene una fábrica de telas en la que alguien, por equivocación, compró un exceso de tinte naranja, o se le fue la mano con la mezcla. Resultado, un excedente muy excedentísimo de telas de color naranja. ¿Solución? Amigo conoce a amigo influyente en el mundo de la moda y le dice: jo, tío, no veas lo que me ha pasado, que resulta que tengo ochenta naves de almacén llenas a tope de tela de color naranja... Y el amigo del mundo de la moda le dirá: oye, no te preocupes, verás cómo te soluciono la cosa. Y claro, en el próximo desfile de presentación de la nueva temporada, saca a sus modelos vestidas con ropas de color naranja hechas con la tela de su amigo.

Porque es que el naranja no favorece en absoluto. No resalta el bronceado, por mucho que digan los estilistas, sólo es una moda. ¿Cuándo se ha estilado el naranja? Era como cuando quisieron convencernos con esa especie de falda-bola cuyo volante se metía para dentro, que era el no va más. Un peo Timoteo. Ya sólo faltaría encontrarme una falda de ésas de color naranja para rematarme.

En resumidas cuentas, soy una antimoda total. Para gustos, los colores, pero el naranja, exceptuando en el arcoiris, en pocos sitios queda bien.

Me pregunto qué pinta tendría una naranja color azul. Y a qué sabría. Bueno, casi mejor que la naranja se quede de color ídem. Ah, y las mandarinas.

No hay comentarios: