3.7.06

Las películas de serie B

Ya sabemos que el emule y similares pueden hacernos disfrutar del mejor cine en casa y gratis. Vale, podemos pensar que del cine depende mucha gente, que con estos programas de descarga muchos videoclubs se ven en aprietos y tienen que cerrar, las distribuidoras tienen menos ventas, los hipermercados también... Bueno, a mi modesto entender, les salva el cine B, que son esas películas que ves por ver y acaban gustándote y que, como en el emule no están, acabas comprándotelas y todo.

Hay una película que me gusta mucho, y no porque salga mi (arf) Hugh Jackman (bueno, digamos que es un aliciente) Se llama "Siempre a tu lado" y es la película más B que te puedas encontrar. Parece ser que está basado en un libro que tiene que estar bien, pero como el ojo también come...

La protagonista (Ashley Judd) conoce a un chati (Greg Kinnear) que le trae loquita. El Jackman es un compañero de trabajo también. Pues resulta que le mola este chico (el Greg), que le cuenta sus problemas con su novia, que ve que con ella es todo más fácil, que le empieza a contar una milonga sobre el amor y tal... y va, y cae en sus redes. Cuando ya abandona todo por él, se encuentra que el chico le empieza a dar largas, hasta que ella se entera de que él sigue con su novia y que no piensa dejarla. Vamos, lo que le puede pasar a cualquiera. Lo más gracioso, para mí, es la escena en que ella ve un documental (como si fuera de la 2, vaya) de animalitos en el que habla de que las víctimas del mundo animal pueden escapar de su depredador: unos, con saltitos para desconcertar, otros, emprenden el gran fomoso truco de la huida y otros, en cambio, se están quietos, esperando que el depredador se canse y se vaya, dándose cuenta de que a ella le estaban haciendo eso. Me troncho porque conmigo utilizaron las tres técnicas, aunque no por ese orden. ¿Quién me iba a decir a mí que esa película me haría reir por mi abandono? Luego la chica se ralla porque ya empieza a comparar a mucjeres con vacas (nuevas y viejas) y a los hombres con toros (pffff....)

¿Es que tiene que ser una película supertaquillera para que te guste? A mí me cansa mucho que la gente empiece a decir que su película favorita es -casualmente- alguna que esté recién estrenada o esté de moda. Algo así como los libros, si exceptuamos La sombra del viento, que es un peazo libro que te mueres y no es nuevo precisamente (pero se vende como churros), que ya tiene unos 5 años. Pero a lo que iba: que puedo ver una película y me puede gustar mucho sin que se trate de algo que haya recaudado millones.

Yo, por ejemplo, pienso que, cuando ganó el Oscar Belle Epoque, cómo serían las otras. La vida es bella me gustó mucho, y la de este año, Crash, me parece una película muy buena (de mitad para adelante, todo sea dicho). Pero en cambio, hay películas B que están muy bien. Cuenta conmigo me pareció entrañable (claro que el libro está mucho mejor -Las cuatro estaciones de Stephen King, el Otoño, para los curiosos), los Cazadores de mentes está también muy bien, Más allá de los sueños me gustó muchisisisisisisisisimo (más original, imposible), El Bola ni qué decir, El espinazo del diablo... Todas ellas tienen su tiempo ya, pero oyes, que cuando una película te gusta, te sigue gustando pase el tiempo que pase (mirad Pretty Woman... argh...)

Pues eso. Que como en gustos no hay nada escrito, gracias a las películas B mucha gente vive de narices. Si no, mirad a los Stallones, a los Van Dammes, que más tristes que sus películas, poca cosa. Pero viven de ello. Y yo, que no tengo trabajo y vivo con mis padres, les tengo que envidiar y todo.

Pero vamos, que hay literatura de serie B también. Y la mía, queridos míos, es gratis (muy rara, pero gratis), por lo que no hace falta que tengáis que bajaros nada mío del emule.

Claro está, que ésto sea considerado literatura.

Se me olvidó: demos la bienvenida a Goenitz (te recuerdo), que güelve a estos lares, y a José Andrea.

Ah, Jabi: que si, que nos vamos de fiesta, que no tengo problema (lo que no tengo es dinero XDDDD)

ACTUALIZACIÓN: Joderjoderjoderjoderjoder... Acabo de leer un post de uno de los blogs que leo que me acaba de acojonar. Una, porque casualmente sale un tema con el que alguien podría tirarse horas y horas hablando de él sin que yo me enterara un pijo. Y dos, porque dice una frase que siempre ha aplicado a un familiar suyo. Una de dos: o veo donde no hay, o el mundo es un pañuelo.

Sea o no sea él, me ha puesto un nudo en la garganta.

No hay comentarios: