28.6.06

Porca miseria

Es curioso cómo la gente se comporta según tengas un trabajo u otro. Cierto, lo he sufrido en propias can-nes. Y lo mejor de todo es cómo la gente de descomporta cuando estás en el paro. También depende de con quién des.Ejemplos: ves a una amiga a la que hace tiempo que no ves y trabajas por aquél entonces a tomarpolculo de tu casa en un hipermercado.
-Ay, cuánto tiempo... Buenoyquéhacesahora (esta última parte de la frase va junta, inseparable y es inmediata)
-Pues... trabajo en un hipermercado en la sección de música...
-Ay, pues qué divertido, ¿no? (esta no se entera de cuando llega el jefe de sección con un cabreo del quince por el parte de robos y roturas que han habido ese mes)
-Hombre, mejor que estar en charcutería, si... (porque eso de estar rodeada de chopped, no tiene que ser muy diver, ¿no?)
-Pues estarás a la última de música...
-Pues hombre, sé quienes son los que más venden, pero no tengo ni idea de lo que cantan... como no los escucho...
-No digas eso... seguro que te lo pasas bomba allí...

POr supuesto, la gente se cree que en la sección de música de un hiper de la capi, con toda una sección para tí solita a medias con el jefe (que siempre está desconectado o fuera de cobertura) significa estar enganchada a los cascos para escuchar las novedades, porque el trabajo se hace solo. ¿Alguien sabe lo que es etiquetar a mano 1.500 cds de un sólo cantante, alarmarlo y tenerlo preparado antes de abrir tienda? Pues esa chica, desde luego que no.

Ahora, el ejemplo va cuando estás de cajera en un hiper que duró lo que dura un culebrón. Mi contrato se acabó al tiempo que se cerró la tienda y no fui yo la causante de ello. Doy con otra amiga.
-Ay, chica, cuánto tiempo... Buenoyquéhacesahora
-Trabajo de cajera en un hiper.
-¿Pero tú no estabas de frutera?
-Si, pero se me terminó el contrato y ahora estoy aquí.
-Anda, y qué tal.
-Pues nada... bien.
-Chica, cada vez que te veo, te superas.

Esta chica se piensa que cada vez que nos vemos da la casualidad de que el día anterior me he cambiado de trabajo.

Siguiente ejemplo: ahora estoy de técnico de archivo en el ayuntamiento. Doy con una amiga.
-Ay, chica, cuánto tiempo... Buenoyquéhacesahora
-Trabajo en el ayuntamiento, en los archivos...
-¿A quién se la has chupado?

...Su cadáver nunca fue encontrado, así que no perdáis el tiempo en buscarlo que nunca lo diré.

Último ejemplo: situación actual. Un familiar.
-Ay, chica, cuánto tiempo... Buenoyquéhacesahora
-Pues mira, un curso del paro hasta que me salga algo.
-¿Y no sería mejor que buscaras trabajo?

Comentario que me hicieron el otro día cuando, delante de ciertos conocidos, comenté que me iba a limpiar unas horitas.
-¿Y te pasas la vida estudiando para ahora irte a limpiar?

Ay... Es que las vidas da muchas vueltas y yo soy mu poco delicá. En fin, que cuando consiga un buen y definitivo trabajo, y creedme que estoy en ello por la cuenta que me trae, escucharé algo similar de boca de todos:
-Ya era hora ¿no?

...Argh, no veo la hora de que llegue ese momento...

Pd: ¿¿¿¿¿Pero es que no hay ofertas de trabajo en el mundo en las que me llamen????? Estoy harta del Descartado. Mira que como me remangue...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Eufrasia... soy Goenitz, antiguo lector de tu anterior blog y dispuesto a seguir leyendo este... claro que con las vacaciones y eso... En fin, suerte con ello y ya apareceré por aquí de forma regular.

Un saludo!!!