19.6.06

Estadísticas.

Si hay una cosa imprescindible en la vida, son las estadísticas.

Por ejemplo, desde que he vuelto a casa de mis padres, el 100% de los días he tomado de postre arroz con leche. A mis padres les queda el 33.3% periodo de vástagos en el hogar familiar. Formo parte del 60 % de población femenina en mi familia, y soy 100 % yo misma. ¿Lo veis?

Ahora, hablaré de las famosas elecciones para el estatut de Cataluña (o Catalunya, o Catalonia, o...) en el que las estadísticas han arrojado un resultado acojonantemente favorable al citado estatut (ehhhhh... hoy hablo de política, ¿no? POS NO: hablo de estadísticas)

3.4 de cada 10 personas fueron a votar (el resto estuvo viendo el concierto de los 40 por la tele o la carrera de motos, o en la playa, o en...)

Un 73.90 % han dicho que si.

Un 20.76 % han dicho que no.

Un 5 % ha votado en blanco o nulo.

Conclusiones: Que el 51 y pico % del censo electoral ha pasado de ir a votar y se la refanflinfla el estatut. Y que luego digan que eso es una victoria política (pfffffffffffffffffffffffff) (han ganado los del sí, pero... ¿no tienen orgullo?) (participación, pedían...) (más les hubiera cundido pedir viviendas dignas...) (por pedir...)

Y hasta hoy el fabuloso mundo de las estadísticas. En el próximo post les enseñaremos, entre otras cosas, otros fabulosos estudios caseros por la Doctora Euphrasie Glamour, que tiene, además de mucha imaginación, mucho tiempo libre.

Aceptamos sobornos, gratificaciones, maletines, y demás dádivas en metálico (bueno, en billetes de 500, mejor)

2 comentarios:

Villo dijo...

El dicho anarquista es: el que vota elige amo.La respuesta democrática es:al que no vota se lo eligen.
Si eres amiga de las estadísticas puede que te lleves una sorpresa con que cantidad de votantes favorables nos gobierna el llamado presidente del mundo(wordl)EE .UU..Te invito a que te des una vuelta por las estadísticas del ejemplo de democracia, verás con la anuencia de qué cantidad de norteamericanos está gobernado el mundo...Creo que aunque no sea más extenso en el comentario me entiendes de sobra...Date una vuelta.Alucinarás
Saludos locuela...beso

Anónimo dijo...

Sólo recordar que en el último referéndum en pro de la constitución europea participaron sólo el 42% del total de los españoles. En Catalunya han votado el 49,5%
La conclusió es clara: que voten más o que voten menos no permite hablar de vencedores o vencidos. Directamente es un reflejo de que la gente pasa de ir a votar. Otra cosa es que la gente esté de acuerdo o no con lo que se promueve desde las autonomías o los gobiernos.
Donde hay playa y domingos soleados hay poca afluencia pa ir a votar. La gente es práctica.
Saludos